Miércoles, 17 de Febrero de 2010

Los españoles Ventura y Montañés pasan a cuartos del ATP de Buenos Aires

EFE ·17/02/2010 - 22:04h

EFE - El tenista español Albert Montañés devuelve la bola ante su compatriota Pablo Andújar, durante un partido por los octavos de final del torneo ATP de tenis de Buenos Aires, que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Los españoles Santiago Ventura y Albert Montañés han pasado a los cuartos de final del torneo ATP de tenis de Buenos Aires, al vencer hoy al rumano Victor Hanescu y al también español Pablo Andújar, respectivamente, en la pista central de tierra batida del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Ventura, que superó la clasificación para entrar al cuadro principal y que el martes había ganado al austríaco Daniel Koellerer en dos mangas, derrotó a Hanescu por 6-4 y 7-6 (10) en dos horas y cinco minutos.

El tenista castellonense había marcado diferencias sobre su rival en el primer set al ponerse al frente en el marcador por 4-1 y una momentánea recuperación de Hanescu le permitió igualar 4-4. Pero en los juegos restantes Ventura volvió a dominar la situación y ganó con solvencia en primer capítulo.

La segunda manga fue más pareja y sobre el final el español, que levantó cinco bolas de set, logró extender la definición en un "tie break" en el que se impuso con esfuerzo y algunas molestias físicas por 12-10.

"Había perdido varios partidos en los últimos tiempos y en Buenos Aires parece que me he encarrilado. Tengo un dolor en la espalda que me puso las cosas difíciles, pero al llegar a cuartos mi intención es luchar por algo más. Me gustaría enfrentarme ahora a Juan Carlos Ferrero, que es mi amigo", dijo Ventura.

Ferrero, que en su debut venció con facilidad al brasileño Ricardo Mello por 6-1 y 6-2, se enfrentará en el ultimo turno de este miércoles a Marcos Daniel, también de Brasil, que en la primera ronda venció al italiano Paolo Lorenzi por 6-1 y 6-3.

En el segundo partido de la jornada Montañés plasmó en la pista la diferencia que marca el escalafón mundial sobre Andújar (30-161), dominó con amplitud y ganó por 6-3 y 6-2.

Montañés se enfrentará al ganador del encuentro entre su compatriota Daniel Gimeno-Traver, vencedor de Nicolás Almagro en la primera jornada, y el argentino David Nalbandian. EFE

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad