Miércoles, 17 de Febrero de 2010

El Barça parte como favorito en la Copa del Rey de baloncesto

Reuters ·17/02/2010 - 18:59h

El Regal Barça, principal favorito para llevarse la Copa del Rey de Baloncesto, arranca su participación el jueves ante el Cajasol, dirigido por Joan Plaza y una de las principales sorpresas de la temporada.

El equipo de Xavi Pascual, liderado por los internacionales españoles Ricky Rubio y Juan Carlos Navarro, no gana el torneo desde 2007 y aspira a alzarse con el título para continuar con una temporada impecable tanto en la ACB, donde es líder con 20 victorias de 22 partidos jugados, como en la Euroliga, donde también lidera su grupo.

El primer partido de la competición lo disputarán el jueves el Asefa Estudiantes y el Power Electronics Valencia, en busca de un lugar en la semifinal dónde se enfrentarían con el ganador del choque entre el equipo catalán y el andaluz.

El conjunto estudiantil, que llega al torneo como "tapado" tras clasificarse a última hora, ganó su última Copa del Rey hace 10 años en Vitoria, precisamente contra el Pamesa.

En el otro lado del cuadro, el Real Madrid se enfrentará el viernes al DKV Joventut con la vista puesta en la semifinal, dónde se enfrentarían al Caja Laboral o al anfitrión, el Bizkaia Bilbao Basket, que juegan el primer partido del viernes.

El conjunto blanco, que jugó su última final hace tres ediciones ante el Barcelona, no se lleva el torneo que congrega a los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la ACB desde la temporada 92-93 y llega muy necesitado de alegrías tras las últimas derrotas en Liga y Euroliga.

Los dos partidos de semifinales se disputarán el sábado y la final el domingo.

El pabellón BEC de Bilbao, remodelado para la ocasión y con capacidad para 15.000 personas acogerá uno de los torneos más espectaculares del baloncesto europeo, que habitualmente cuenta con la presencia de numerosos ojeadores de la NBA.

El Tau Cerámica se llevó la última edición, disputada en Madrid en 2009, ante el Unicaja de Málaga, en un vibrante partido que se resolvió en la prórroga por 100-98, el marcador más elevado desde 1987.

El Baskonia, un clásico del torneo copero, perdió la anterior edición ante el Joventut, en un partido en el que deslumbraron las entonces jóvenes promesas del club de Badalona, Ricky Rubio y Rudy Fernández, hoy en el Barcelona y en los Portland Trail Blazers de la NBA, respectivamente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad