Miércoles, 17 de Febrero de 2010

Aumenta el retiro de salame en EEUU por riesgo de salmonella

Reuters ·17/02/2010 - 17:21h

Una compañía de carne de Rhode Island retirará otros 52.000 kilos de salame y productos relacionados que podrían estar contaminados con salmonella, dijo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos en un comunicado.

En enero, Daniele International Inc of Mapleville, R.I. retiró más de 500.000 kilos de salchichas y productos de salame luego de una investigación sobre un brote de salmonella en varios estados.

La pimienta de la carne podría ser la fuente de la contaminación. El miércoles, la compañía dijo que había terminado su relación con el proveedor del condimento a fines de enero.

El último retiro se inició luego del descubrimiento de salmonella en un producto de salame cerrado analizado por el Servicio de Seguridad e Inspección del Departamento de Agricultura y la compañía.

Los productos retirados fueron distribuidos por toda la nación, tienen la inscripción "Est 459" dentro de la marca de inspección del departamento y una fecha límite de venta desde el 3 de febrero del 2010 al 26 de mayo del 2010.

Se realizarán nuevos análisis para determinar si la última cepa de salmonella es la misma que la que causó la enfermedad.