Miércoles, 17 de Febrero de 2010

Orange y T-Mobile continuarán por separado en Reino Unido

Reuters ·17/02/2010 - 16:09h

Las marcas Orange, de France Télécom y T-Mobile, de Deutsche Telekom, continuarán funcionando por separado en el futuro inmediato en Reino Unido, dentro de los planes para fusionarse, dijo el miércoles el jefe mundial del negocio móvil de Orange.

Olaf Swantee dijo a Reuters en una entrevista que no tendría sentido eliminar una de las dos marcas porque ambas estaban muy bien establecidas en el muy competitivo mercado inglés.

Los analistas habían especulado con que una marca, probablemente T-Mobile, fuera retirada de Reino Unido dentro de la iniciativa para reducir los costes.

Orange y T-Mobile acordaron en noviembre formar una 'joint venture' al 50 por ciento en Reino Unido que les daría la mayor cuota de mercado, un 37 por ciento, mientras que se reduce el número de operadores móviles en el país de cinco a cuatro.

Las dos firmas están actualmente esperando a conocer si el acuerdo será analizado por los reguladores en Londres o Bruselas y ambas han dejado claro que creen que sería más rápido, y por tanto preferible, una revisión en Europa.

"No tiene sentido (eliminar la marca Orange) pero tampoco tiene sentido acabar con la marca T-Mobile, francamente", dijo Swantee a Reuters en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona.

"Estamos bastante convencidos de que la clave para esta fusión es aportar beneficios para clientes de T-Mobile y Orange desde el primer día. Así que lo último que vamos a hacer es eliminar una marca o sacar una del mercado".

"(Ambas continuarán) en un futuro inmediato".

Swantee dijo que la entidad resultante estaría centrada en suministrar una serie de servicios de comunicaciones y en particular desarrollar su oferta a clientes corporativos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad