Miércoles, 17 de Febrero de 2010

Dos detenidos por vinculación con banda armada en Gerona

Reuters ·17/02/2010 - 15:15h

Dos personas fueron detenidas el miércoles por los Mossos d'Esquadra por su presunta vinculación con banda armada, según informó la policía autonómica catalana.

Los dos fueron detenidos en Camprodón, en la provincia de Gerona, dijo un portavoz, que no pudo dar más datos.

Ambos serían dos presuntos etarras, uno de los cuales estaba siendo buscado por las fuerzas de seguridad porque recientemente había escapado de una operación policial en el País Vasco, según fuentes del Departamento de Interior citadas por medios. Otras fuentes citadas, en cambio, indican que podrían estar huyendo de un control.

Estas detenciones siguen a la de un presunto miembro de ETA el martes en Port-Bou, también en Gerona, por parte de la Policía Nacional, cuando viajaba en un tren con documentación falsa. Se trataba de Faustino Marcos Álvarez, de 38 años y natural de San Sebastián, a falta de su plena identificación oficial, dijo el Ministerio del Interior.

La detención se produjo dentro de uno de los dispositivos que la policía mantiene para localizar a presuntos etarras en la zona fronteriza con Francia, habitual refugio de los miembros de ETA.

También el martes, el Tribunal de Apelaciones de Burdeos aceptó la extradición a España de Joseba Agudo Mancisidor, sospechoso de servir de mensajero de ETA, según fuentes judiciales.

El lunes, la Guardia Civil detuvo a cuatro personas en Guipúzcoa por su presunta relación con Ibai Beobide, detenido en la misma provincia el pasado fin de semana cuando iba en bicicleta, armado y con documentación falsa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad