Miércoles, 17 de Febrero de 2010

La telefónica Bharti confía en llegar a un acuerdo sobre Zain

Reuters ·17/02/2010 - 14:02h

La empresa de telefonía india Bharti Airtel no prevé problemas de financiación para su acuerdo para comprar los activos africanos de Zain, por 9.000 millones de dólares (unos 6.600 millones de euros), y confía en sellarlo dentro del plazo del 25 de marzo, dijo su presidente en declaraciones a un periódico.

Bharti dijo el martes que su pago total por la compra de las operaciones del grupo kuwaití Zain en 15 países africanos sería previsiblemente de cerca de 9.000 millones de dólares, y 1.700 millones de dólares de deuda neta registrada en los libros de la filial.

En una entrevista realizada en Barcelona durante una conferencia de la industria, el magnate Sunil Mittal dijo al diario Economic Times que la empresa no estaba preocupada por los temas legales que rodean a las operaciones nigerianas de Zain.

"Estoy seguro que podremos completar el proceso en el plazo corto y ajustado que tenemos", dijo Mittal, fundador y presidente del consejo de administración de Bharti, al diario.

"Los planes financieros serán detallados en su totalidad en los próximos días. Todo lo que puedo decir es que la financiación nunca ha sido un problema para Bharti," añadió.

Bharti ha estado a la caza de activos en los mercados emergentes debido a que su país natal se ha vuelto excesivamente competitivo y los cargos por llamadas se han derrumbado en el mercado de telefonía móvil de más rápido crecimiento del mundo.