Miércoles, 17 de Febrero de 2010

Motorola vislumbra más gasto en el mercado de redes

Reuters ·17/02/2010 - 13:58h

El jefe de negocio de redes inalámbricas de Motorola, Bruce Brda, dijo el miércoles que existen señales de una recuperación de la demanda en el alicaído mercado de equipos de telecomunicaciones móviles.

La competitividad por nuevos negocios en el mercado de equipos de telecomunicaciones ha sido muy intensa durante los últimos años, afectada por los agresivos vendedores asiáticos, y el año pasado el mercado cayó un 10 por ciento en medio de la recesión.

De todas formas, mientras Brda dijo que los operadores han dicho insistentemente que no planean incrementar sus inversiones, la compañía vio una demanda mejor de lo esperado a final de 2009 para sus tecnologías más viejas, mientras algunos operadores reforzaron sus redes para hacer frente a un tráfico de datos en auge.

"A comienzos de 2010 estoy viendo la misma tendencia. La indicación es que hay un incremento del gasto'', dijo Brda a Reuters en una entrevista en un aparte del Congreso Mundial de Móviles que se celebra en Barcelona.

Brda dijo que Motorola espera ganar un nuevo acuerdo de tecnología de evolución a largo plazo (LTE) en Europa este año, habiendo ganado hasta ahora peticiones de redes LTE en Japón y Arabia Saudí.

La tecnología de evolución a largo plazo (LTE) facilita el acceso a una rápida banda ancha de móviles para servicios como la visualización de películas en los teléfonos móviles.