Miércoles, 17 de Febrero de 2010

El entrenador del Atlético dice que no se ponen límites en la Liga Europa

EFE ·17/02/2010 - 13:27h

EFE - El argentino Eduardo 'Toto' Salvio, fichado el pasado mes de enero por el Atlético de Madrid. EFE/Archivo

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que su equipo encara la Liga Europa sin ponerse "límites" y advirtió de que su plantilla debe ser "lo suficientemente astuta como para evitar euforias" tras clasificarse para la final de la Copa del Rey y el triunfo contra el Barcelona.

Ahora, el torneo europeo es el siguiente desafío del conjunto rojiblanco, que mañana se enfrenta al Galatasaray, en el Vicente Calderón, en la ida de los dieciseisavos de final. "Empezamos a estar ya un poco desprendidos de lastre, nos encontramos mejor y en ese sentido estamos con ilusión", valoró en rueda de prensa.

"Vamos a intentar aprovechar esa ilusión para entrar bien en la competición. Ojalá sea así. Y sin grandes planteamientos de futuro, sin ponernos límites ni fechas, vamos a ver hasta dónde podemos llegar", continuó el entrenador, que consideró que "la importancia es la misma para todas las competiciones", incluida la Liga Europa.

"Queremos ser un equipo honrado y honesto con su profesión y queremos hacer las cosas lo mejor posible", añadió Quique, que alertó contra la euforia, tras la clasificación para la final de la Copa del Rey en la eliminatoria contra el Racing de Santander y la victoria de Liga frente al Barcelona de la última semana.

"Debemos ser lo suficientemente astutos como para evitar euforias. No para impedir que la tengan los aficionados, que me parece que es un momento de alegría, pero nosotros no podemos caer en la tentación de quedarnos en el partido anterior. Cada partido, cada rival y cada competición es distinta y nos tenemos que reinventar, partir de cero y trasladar sensaciones de un partido a otro cuando son buenas", avisó.

Quique podría incluir variaciones en el once en el choque de mañana. "Va a haber los cambios que creamos convenientes, pero estamos pensando un poco en el conjunto de partidos Galatasaray-Almería-Galatasaray y vamos a ver cómo repartimos esos esfuerzos y dónde nos interesa poner a cada jugador", explicó.

"Lo importante es acertar y que finalmente tengamos unos buenos resultados conjuntos en el partido. Aún así, vamos a pensar en el primero, que es mañana y vamos a intentar sacar el equipo más competitivo posible para este tipo de partido", dijo el técnico, que mantendrá su apuesta por David de Gea como guardameta titular: "En la portería no va a haber cambios. Seguimos trabajando con Asenjo para que llegue a un nivel de recuperación óptimo para cuando creamos conveniente que juegue".

En la convocatoria se estrena el argentino Eduardo 'Toto' Salvio, aunque Quique advirtió de que aún no está para noventa minutos: "No sé si tanto como para eso, porque tampoco viene sobrado para aceptar o asimilar muchos minutos, pero es un buen momento ya para que empiece a entrar en la dinámica de equipo y sentir las sensaciones del terreno de juego en algún momento".

"Y, al ser polivalente, un jugador de banda o de punta, sí nos puede dar descanso a algunos jugadores", añadió el técnico, que destacó las cualidades del Galatasaray: "Es un equipo que entrenado por Rijkaard mantiene las mismas constantes que en otros equipos: le gusta salir jugando la pelota al pie y tocar el balón".

"Tiene jugadores muy interesantes de medio campo hacia adelante, como Giovani, Arda Turan, Elano... Jugadores que pueden ser desequilibrantes y nosotros tenemos que intentar reducir ese tipo de futbolistas y, al mismo tiempo, ser constantes en ataque y agresivos", agregó Quique, que valoró que las bajas para mañana de Harry Kewell y Milan Baros "son importantes" para el conjunto turco, porque son futbolistas "muy desequilibrantes y con experiencia".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad