Miércoles, 17 de Febrero de 2010

Rajoy: "Si yo tuviera los votos, usted no estaría ahí"

El líder del PP asume su incapacidad para alcanzar consensos con el resto del arco parlamentario

JESÚS MORENO ·17/02/2010 - 13:07h

Mariano Rajoy no ha recogido el guante que le ha tirado el presidente del Gobierno para que presente una moción de censura. Es consciente del rechazo que genera el PP entre los partidos minoritarios del arco parlamentario. "Si yo tuviera los votos necesarios en el Congreso, ¿usted cree que seguiría sentado ahí?", le ha respondido Mariano Rajoy a Zapatero.

Por ello, Rajoy ha vuelto a insistir a los diputados socialistas que nieguen su apoyo al presidente del Gobierno en su réplica en el debate monográfico sobre la crisis. "Ustedes [los diputados], tienen una responsabilidad con este país", ha dicho.

Rajoy ha recriminado al Gobierno que cuestione su propuesta prográmatica o "la ausencia de ella": "¿cuál es el resultado de sus políticas? Eso es lo que hay que analizar", ha declarado.

Sin embargo, aunque no ha respondido al requerimiento de Zapatero de que concrete sus propuestas, ha apelado a las que aplicó el Gobierno de José María Aznar: "Nuestras medidas funcionaron cuando gobernamos, y funcionarán ahora".

El dirigente conservador ha insistido en que no habrá pacto con el PP: "Yo no me hago corresonsable de sus políticas", ha dicho Rajoy para volver a dirigirse a la bancada socialista: "Ustedes tienen la responsabilidad", ha dicho refiriéndose otra vez a su propuesta de que expulsen a Zapatero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad