Miércoles, 17 de Febrero de 2010

EBay ofrece una nueva plataforma multilingüe a Rusia y Europa

Reuters ·17/02/2010 - 12:17h

EBay lanzará una nueva plataforma de venta online en cinco países europeos y Rusia para finales de marzo, con la que pretende aumentar las compras transfronterizas y permitir a los compradores buscar sus compras en su propio idioma.

La iniciativa se enmarca en el intento de eBay de incrementar las transacciones en sus portales al hacerlos más seguros y fáciles de usar. Se ha estado centrando en los productos de precio fijo, más que en las subastas, para animar a más compradores.

Los internautas de Rusia, Grecia, República Checa, Noruega, Dinamarca y Suecia podrán comprar ahora en su propia lengua. Los países fueron elegidos según la demanda, dijo eBay.

La compañía también ofrecerá PayPal, su sistema de pago online, para estos clientes y así facilitar las transacciones transfronterizas.

"EBay continúa buscando fórmulas para ofrecer a los consumidores online acceso al amplio rango de productos en venta en eBay, incluso si no hay una plataforma eBay en su mercado'', dijo la compañía de comercio electrónico en un comunicado.

Vsevolod Denisov, de la agencia de relaciones públicas Edelman, dijo a Reuters que el servicio en idioma ruso podría lanzarse a mitad o finales de marzo.

Con la nueva plataforma, los compradores sólo podrán comprar productos de precio fijo, y no los vendidos en un formato de subasta.

En Rusia, la competitividad es limitada, debido a un mercado pobremente desarrollado y altamente fragmentado. Ebay competirá con la página web de subastas rusa Molotok.ru, que da servicio a unas 200.000 personas diariamente, ofreciendo más de cinco millones de productos en venta.