Miércoles, 17 de Febrero de 2010

Zapatero reta a Rajoy a presentar una moción de censura "si tiene coraje"

EFE ·17/02/2010 - 12:19h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el debate económico que se celebra en el pleno del Congreso. EFE/Chema Moya

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha retado hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, a presentar una moción de censura "si tiene coraje" y le ha acusado de falta de valentía al pedir a los diputados socialistas que le retiren su apoyo, cuando él no ha sido capaz de ganarle en las urnas.

El jefe del Ejecutivo ha comenzado con este reto su réplica a Rajoy en el debate económico del pleno del Congreso, después de que el líder del PP pidiera a los parlamentarios socialistas que reconsideraran el apoyo que dieron a la investidura de Zapatero, al estimar que es incapaz de hacer frente a la crisis.

Zapatero se ha mofado de Rajoy al considerar que su principal alternativa es pedir a sus compañeros del grupo socialista que hagan lo que el líder del PP "no ha sido capaz de hacer dos veces", las dos veces que ambos se han enfrentado en las elecciones generales.

"Si tiene valentía y tiene coraje, presente una moción de censura", le ha espetado antes de advertirle de que es así como se mide el carácter político, la determinación y la autoridad que tiene.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad