Miércoles, 17 de Febrero de 2010

Blanco anuncia un ambicioso plan para racionalizar el gasto de Fomento

EFE ·17/02/2010 - 11:52h

EFE - El ministro de Fomento, José Blanco, a su llegada al Congreso de los Diputados, donde el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, compareció a petición propia y de los grupos parlamentarios de PP, CiU y PNV para explicar la situación económica española e informar del Consejo Europeo extraordinario del 11 de febrero.

El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado hoy que en breve pondrá en marcha un plan "muy ambicioso" de eficiencia y austeridad de su departamento para racionalizar el gasto y evitar, por ejemplo, que "la ingeniería pública sea más cara que la privada".

"Esto es lo que no puede ser", ha subrayado el ministro en una conversación informal con periodistas en los pasillos del Congreso, y es de esta manera como se puede optimizar el gasto, ha señalado, y no suprimiendo ministerios, como pide el PP y otras fuerzas de la oposición. "Eso es una chorrada", ha añadido.

Pero antes de meterse de lleno en este plan de austeridad, que podría estar listo a finales de febrero o principios de marzo, Blanco tiene que abordar otra propuesta económica, el Plan Público-Privado 2010-2011 para que el Ministerio de Fomento tenga igual inversión productiva que en el periodo 2008-2009.

Ha recalcado que el objetivo de este programa es mantener los recursos necesarios para "generar" actividad económica y empleo.

Es lo mismo que ha asegurado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su intervención ante el pleno del Congreso para explicar las medidas que el Gobierno está adoptando contra la crisis.

Pese a que el presupuesto de Fomento experimentará un recorte de 1.760 millones de euros como consecuencia del Plan de Austeridad, ha afirmado que la inversión total del Grupo Fomento en el ejercicio 2010 se mantendrá en niveles similares al periodo 2008-2009, cuando se superaron los 17.000 millones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad