Miércoles, 17 de Febrero de 2010

Concha Cuetos afirma "ni se nos pasa por la cabeza recuperar Farmacia de Guardia"

EFE ·17/02/2010 - 11:09h

EFE - La actriz Concha Cuetos, durante la presentación en la sede de la cadena de televisión Antena 3, de la película "La última guardia". EFE/Archivo

La actriz Concha Cuetos (Madrid, 1944) ha asegurado a Efe que, a pesar del éxito obtenido por la película "Farmacia de guardia", emitida la pasada semana en Antena 3, "ni siquiera se nos ha pasado por la cabeza la posibilidad de recuperar la serie".

Aunque la emisión tuvo unos picos de audiencia que superaron el 23% de Share, Cuetos ha explicado que no se le ha ocurrido recuperar en forma de serie el personaje de Lourdes Cano: "nadie nos lo ha plantado", ha señalado, para explicar además que "estuvo hecho para lo que estuvo hecho, y fue un homenaje personal con todo el cariño para Antonio Mercero".

Para Cuetos, la película "se puede considerar un éxito rotundo", y ha entendido que la serie "no hubiese permanecido tanto tiempo en antena con los criterios actuales", al recordar que en los años 90, Antena 3 "no cubría todo el territorio, y se hizo una apuesta fuerte, pero hoy día sería algo totalmente impensable".

Por encima de las audiencias que la reposición en forma de telefilme ha conseguido, la actriz madrileña entiende que es una prueba de que "hay un sector de los españoles que aman a sus actores de toda la vida".

La actriz, que pasa unos días de descanso en una casa del puerto de El Terrón, en Lepe (Huelva), ha entendido que la calidad de la película ha sido tan alta "porque tenía que quedar muy bien para que Antonio se sintiese orgulloso de nosotros", al tiempo que ha lamentado que Mercero, enfermo de alzheimer, no haya sido reconocido como merece, aunque el domingo recibió el Goya de Honor en reconocimiento a su carrera.

"Se ha hecho un poco a destiempo, porque el Goya se le tendría que haber dado hace muchísimos años, pero ese es un mal de nuestro país, y la mayoría de las veces las cosas llegan tarde, y a veces nunca, pero a él le habría hecho mucha ilusión y habría sido muy feliz de disfrutarlo al cien por cien".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad