Miércoles, 17 de Febrero de 2010

Toyota podría haber crecido demasiado rápido, dice su presidente

Reuters ·17/02/2010 - 09:41h

El presidente de Toyota Motor, Akio Toyoda, dijo el miércoles que la mayor compañía automovilística del mundo podría haber crecido demasiado rápido, desatendiendo la cuidadosa preparación de sus empleados para garantizar la calidad de sus vehículos.

"Hasta ahora, habíamos estado diciendo que el rápido crecimiento respondía a las necesidades de los clientes, lo que era inevitable", dijo Toyoda en una rueda de prensa.

"La regla básica del Sistema de Producción Toyota es sólo construir tantos automóviles como demanda haya, y nosotros mismos rompimos nuestras reglas", declaró el presidente ejecutivo de la compañía.

Toyoda dijo que algunas de las ventas durante el rápido crecimiento a lo largo de la última década podrían haberse visto impulsadas artificialmente por la financiación de las transacciones, y no se basaron en una "demanda real".

Por otro lado, Toyoda dijo que creía que el jefe de Toyota en Estados Unidos, Yoshimi Inaba, era la persona adecuada para dar la cara en el Congreso en las audiencias programadas para este mes.