Miércoles, 17 de Febrero de 2010

La alemana Hüfner conquista el oro en luge

Reuters ·17/02/2010 - 07:06h

La atleta alemana Tatjana Hüfner completó un doblete de títulos para su país en la prueba de luge de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver, al ganar el martes la medalla de oro en la prueba individual femenina de ese deporte.

Al igual que lo había logrado Feliz Loch en la carrera masculina, Hüfner mostró un deslizamiento perfecto a través del acortado circuito de Whistler para incrementar la ventaja que llevaba como líder a 0,49 segundos.

Hüfner, medallista de bronce en los Juegos de Turín 2006 pero gran decepción en el Mundial del año pasado, mostraba una dura expresión antes del inicio de su cuarta y decisiva lanzada, pero 41 segundos después saltaba con los puños al aire antes de abrazarse con su entrenador.

"Estaba un poco nerviosa antes de mi último intento, pero me las arreglé para dormir un poco y después de eso estaba bien", admitió Hüfner a los periodistas tras su triunfo.

"El comienzo fue difícil, en especial para nosotras las alemanas porque los tiempos de salida son nuestra fuerza principal, aunque al final estuvo bien. Vine aquí para ganar y lo hice (...) es un sueño", agregó.

Las atletas alemanas habían sido virtualmente invencibles en el luge durante la última década, aunque en esta ocasión el dominio no pudo ser pleno.

En Vancouver no se repitió un podio alemán al igual que había sucedido en los últimos dos Juegos Olímpicos, ya que la austríaca Nina Reithmayer se aferró al segundo puesto y se quedó con la medalla plateada.

En tanto, la también alemana Natalie Geisenberger, compañera de equipo de Hüfner, se llevó el bronce.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad