Miércoles, 17 de Febrero de 2010

El rey viaja a Washington para entrevistarse con Obama

También asistirá el ministro de exteriores. Ambos mantendrán reuniones con Hillary Clinton sobre Oriente Medio

EFE ·17/02/2010 - 06:07h

EFE - En el encuentro podría tratarse también sobre la situación en Oriente Medio, un tema de gran interés para ambos países. EFE/Archivo

El presidente de EEUU, Barak Obama, recibe este miércoles al rey Juan Carlos en la Casa Blanca. El monarca será el primer jefe de Estado europeo que visita a Obama en su residencia desde que asumiera el poder en enero del año pasado. Defensa, terrorismo y economía serán los temas principales del encuentro.

El avión de la Casa Real llega hoy mismo por la mañana a la Base Aéra de Andrews, en las inmediaciones de Washington, y tiene previsto regresar a Madrid esta tarde. El rey Juan Carlos y Obama se reunirán en el despacho oval y después mantendrán un almuerzo privado al que asistirán también el ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Durante sus encuentro, ambos jefes de Estado abordarán cuestiones de interés común en materia de defensa, terrorismo y economía, pero también más concretas como la banca, la alta velocidad o las energías renovables, sectores ambos en los que España tiene un gran prestigio y EE.UU. está muy interesado.

Situación en Oriente Medio

En el encuentro podría tratarse también sobre la situación en Oriente Medio, un tema de gran interés para ambos países. Precisamente, hace sólo un mes el monarca estuvo en los Emiratos Árabes y hace unos días, en Líbano.

Otro de los motivos del viaje es ahondar la larga y cálida relación que el Rey ha tenido con Estados Unidos, tal como explicó hace un mes el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mike Hammer, cuando se hizo pública la visita.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad