Miércoles, 17 de Febrero de 2010

Camps tacha de "ruido" los indicios de delito en el PP

Montoro afirma que la investigación probará que el partido es "una casa limpia"

SERGI TARÍN ·17/02/2010 - 00:30h

Para el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) es "ruido". En esta resolución el tribunal que preside Juan Luis de la Rúa reconoce que en el informe policial que despreció el pasado mes de julio hay indicios de delito en las finanzas del PP valenciano. Pero se declara incompetente para investigar la querella que hace tres meses presentó el PSPV-PSOE por el caso Gürtel.

Durante un acto sobre modernización de la Administración, Camps evitó pronunciarse directamente sobre este asunto. Solo habló de la necesidad de "liderar proyectos al servicio de la sociedad, independientemente de las circunstancias o el ruido exterior que intenta distorsionar el trabajo de un Gobierno". Todo el mundo entendió perfectamente a lo que se refería.

Más explícita fue la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien afirmó que del auto puede deducirse que la investigación debe seguir en Madrid y, como en esta comunidad autónoma "no hay ningún aforado de Valencia, entonces el tema ya se ha zanjado". La dirigente conservadora insistió en que se han puesto "las cosas en su sitio clarísimamente" y que no existe "ninguna implicación delictiva". Desde las filas conservadoras también se pronunció su portavoz en las Corts, Rafael Blasco, quien consideró que la querella del PSPV está "en la práctica liquidada" y supone un "varapalo político" para los socialistas. Además aventuró que, pese a que la investigación continúe en Madrid, "no hay ninguna persona del PP que tenga ninguna implicación de consecuencias penales".

Preocupación

En la dirección nacional no quieren que ahora mismo nada interfiera en su trabajo, centrado en la confrontación económica entre Zapatero y Rajoy. El líder del PP ha jurado y perjurado que en sus filas no ha existido nunca financiación ilegal. Y aunque en el PP valenciano dan este tema ya por finiquitado, dentro del partido a algunos dirigentes aún les preocupa cómo puede acabar todo.

En declaraciones a RNE, el portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, se mostró ayer convencido de que las investigaciones del caso Gürtel iban a demostrar que el PP "es una casa limpia" al margen de que haya que "hacer limpieza de efectos o planteamientos colaterales" de "gente que abusa de la política".

También el responsable de Justicia, Federico Trillo, habló en Punto Radio. Recordó que el "punto álgido" del caso Gürtel fue "su instrumentalización política cuando estuvo en manos del juez Garzón". "Políticamente no nos preocupa mucho; procesalmente sí porque son tres frentes abiertos. Ahora ya sólo quedan dos", señaló.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad