Miércoles, 17 de Febrero de 2010

Cospedal evitará hoy explicar sus acusaciones ante el juez

No asistirá al acto de conciliación con la plataforma que la denunció por hablar de escuchas ilegales a miembros del PP

PÚBLICO ·17/02/2010 - 06:00h

María Dolores de Cospedal. PÚBLICO

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tenía que comparecer este miércoles ante el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Madrid. Pero no tiene ninguna intención de acudir a la cita.

La mano derecha de Mariano Rajoy había sido convocada a un acto de conciliación con la plataforma ciudadana que la denunció por decir el pasado mes de agosto que los dirigentes del PP que no figuraban en los sumarios judiciales del caso Gürtel eran objeto de escuchas ilegales.

En representación de Cospedal asistirán el procurador del PP y el abogado del partido. Ambos, según informa Efe, expondrán que la denuncia tiene un "claro contenido político", vinculado al PSOE, y que se presta a la "manipulación partidista".

Tras las palabras de Cospedal, se creó un grupo en Facebook, con más de 7.000 miembros, que pedía que se demandara "por injurias" a la secretaria general.

La representación legal de la número dos del PP expondrá ahora "la falta de rigor y credibilidad" de dicha plataforma porque entre sus miembros abundan simpatizantes y cargos del PSOE en Murcia, en Castilla y León y en varios municipios de Catalunya o Valencia. También dicen que hay dirigentes del PSOE de Castilla-La Mancha, comunidad que Cospedal aspira a gobernar.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad