Miércoles, 17 de Febrero de 2010

Henry, tres partidos ya calentando banquillo

Pep niega que el galo esté castigado, pero ha desaparecido del once

RUT VILAR ·17/02/2010 - 00:30h

Guardiola da instrucciones a Henry. EFE

Calentó banquillo en Gijón; Guardiola lo mandó a la grada ante el Getafe, aunque ese día, lesionado Alves en el calentamiento, ocupó finalmente un lugar entre los reservas. Y volvió a quedarse en el banco en el Calderón. Tras ser titular ante el Valladolid el 23 de enero, Henry no ha vuelto a jugar ni un minuto.

"¿Tití está castigado?", le preguntó a Guardiola una periodista en la conferencia de prensa previa al partido ante el Atlético. "No. Que yo recuerde, no ha hecho nada para que lo castigue. Además, si hubiese hecho algo mal, lo comentaría con él; yo no castigo con el banquillo.

Tití ha marcado dos goles; el año pasado a estas alturas sumaba 15

Como el presidente que una semana antes de destituir a su técnico lo confirma en el cargo, el de Santpedor se deshizo en elogios hacia el francés justo el día antes de dejarlo en la grada ante el Getafe. "Tití está bastantes escalones por encima de Pedro -dijo-. Tiene una trayectoria brutal; sólo le falta la UEFA y quizá sea porque no la ha jugado nunca. Tengo mucha más fe yo en él que otros. Nos ha dado mucho. Sólo le ha faltado el gol. ¿Y qué pasa, que como no mete goles ya no me interesa...? Yo no soy así. Pedro empieza a pelearse con hombres ahora, Henry lleva mucho tiempo haciéndolo", espetó.

Esta temporada, el delantero francés ha disputado 13 partidos de Liga, tres de Champions y uno de Copa del Rey. Y sólo ha conseguido marcar dos tantos, mientras que la campaña pasada, a estas alturas del campeonato, ya sumaba 15. De hecho, el francés firmó entonces 26 goles, y sólo Messi y Etoo lo superaron.

Tranquilo de puertas afuera

En Francia están preocupados: en junio le espera su cuarto mundial

El domingo, Guardiola echó mano de Pedrito cuando se lesionó Keita. Y de Bojan para dar relevo a Xavi. Ni rastro del francés, que sumaba en el Calderón su tercer partido en blanco. "Pedrito y Bojan se entrenan muy bien", destaca el preparador.

"Si tengo que ser suplente, lo seré", proclama Henry. "Siempre salgo al campo a dar el máximo, correr para los demás y ayudar. En la pretemporada, no podía ni doblar una rodilla y he jugado un montón de partidos así", recuerda para los que olvidaron que él también jugó la final de Roma lesionado, con el ligamento de la rodilla izquierda tocado. "Ahora me encuentro bien", abunda tras superar un momento anímico complicado por su polémica mano ante Irlanda.

Hace ya unos meses que el francés no pasa por la enfermería. Sólo una inoportuna gastroenteritis que le evitó el baño de masas de Palafrugell. En Francia están preocupados: en junio le espera su cuarto mundial.