Miércoles, 17 de Febrero de 2010

La propuesta del Milan merece más

El United, con un gran Van der Sar y un Rooney letal, impone su efectividad (2-3)

ENRIQUE MARÍN ·17/02/2010 - 00:05h

Pato, Rooney y Beckham, tras un gol del 10 inglés. - REUTERS

Leonardo, que en algo se tiene que notar que es brasileño, se animó a la hora de confeccionar su once inicial y juntó a Pato, Huntelaar y Ronaldinho en punta, con Beckham y Pirlo por detrás. Sin Gattuso y sólo con Ambrosini ejecutando esa presunta labor de equilibrio. A su generosa propuesta sólo le faltó efectividad, precisamente a la que apeló el United para llevarse una victoria que por fútbol no mereció.

Ferguson ofreció su versión más amarrategui y desde el pitido inicial replegó descaradamente a su equipo. La apuesta rossonera obtuvo premio a los tres minutos, cuando Ronaldinho aprovechó un mal despeje de Evra para batir a Van der Sar. El gol de los italianos obligó al United a estirar la línea de cinco que sir Alex había proyectado por detrás de Rooney y sólo entonces los red devils empezaron a disputarle la iniciativa al Milan.

Ronaldinho, Pato y Huntelaar pusieron en serios aprietos a Van der Sar y merecieron incrementar la renta, pero en una acción aislada Scholes logró en semifallo el gol del empate. El United sacaba petróleo de la nada y obligaba al Milan a no perder la fe en su atrevido planteamiento, algo que no sucedió.

Ya en la segunda parte, los ingleses tiraron de eficacia para llevarse su primera victoria de San Siro con dos cabezazos de Rooney, ambos a pase de Fletcher. Duro castigo para un Milan generoso, que encontró en un taconazo de Seedorf un gol para la esperanza. Old Trafford dirá.