Martes, 16 de Febrero de 2010

Los pilotos de F1 no creen que vuelva a darse un caso Brawn

Reuters ·16/02/2010 - 18:12h

Los principales pilotos no esperan que vuelva a ocurrir un caso como el de Brawn GP, que sorprendió a la Fórmula Uno el año pasado al conquistar los campeonatos de Pilotos y Constructores.

Ferrari, Mercedes, Red Bull y McLaren serán los equipos dominantes en la temporada 2010, pronosticaron el martes.

El año pasado, Brawn, que este año se ha convertido en Mercedes, renació de las cenizas de la desaparecida escudería Honda y logró conquistar el campeonato de constructores y, con Jenson Button, el de pilotos.

Sin embargo, este año los "cuatro grandes" parecen tener una enorme ventaja sobre el resto.

"Creo que McLaren, Mercedes y Red Bull son los equipos a los que tenemos que prestar más atención", indicó el nuevo piloto de Ferrari Fernando Alonso al canal italiano Sky TV antes del inicio de la tercera sesión de entrenamientos de la pretemporada, que se celebrará el miércoles en Jerez.

"Es imposible elegir sólo una, esperamos que ninguna sea muy competitiva", sostuvo.

El heptacampeón Michael Schumacher, que regresa tras su retirada y competirá con Mercedes, está contento con el progreso de su equipo en los entrenamientos hasta el momento.

"Estoy completamente convencido de que tenemos un coche capaz de luchar por el campeonato", dijo el alemán a la página web oficial de la Fórmula Uno (www.formula1.com).

"Es difícil decir dónde estamos exactamente. Especialmente para mí ya que no tengo la información sobre el coche del año pasado", añadió el piloto de 41 años.

Su compatriota Sebastian Vettel espera pilotar con un clima más seco esta semana que el de la sesión de entrenamientos de la semana pasada en Jerez.

"Están todos más o menos cerca unos de otros, en un par de décimas, así que creo que nosotros (Red Bull), Ferrari, McLaren y Mercedes estamos bastante cerca", señaló el piloto de Red Bull.

"Me sentí muy cómodo en el coche. El clima era demasiado variable, así que sólo hicimos un poco de trabajo, que fue en la dirección correcta, pero hay mucho más que hacer y espero que todos mejoren desde el punto en el que están ahora", concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad