Martes, 16 de Febrero de 2010

Beckham no tiene un lugar asegurado contra el United

Reuters ·16/02/2010 - 15:58h

David Beckham no tiene asegurado estar en la formación inicial del AC Milan en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones el martes contra su ex equipo el Manchester United.

Beckham ha estado en el banquillo en los dos últimos partidos de la Serie A y el regreso del delantero Alexandre Pato, quien estaba lesionado, hace menos probable que el centrocampista de 34 años juegue.

Sin embargo, el entrenador Leonardo sabe lo que significa para Beckham enfrentarse a los hombres de Alex Ferguson por primera vez, aunque el ex capitán de la selección de Inglaterra esté intentando mantener la calma.

"Siempre dije cuando vine al club que no esperaba jugar en ningún partido", dijo a periodistas Beckham, que ganó la Liga de Campeones de 1999 con el United antes de abandonar el equipo en 2003.

"He estado en la formación inicial en los primeros tres o cuatro partidos. Obviamente la semana pasada no jugué y luego esta semana entré, así que no estoy frustrado en lo más mínimo", agregó.

El AC Milan, que nunca ha perdido ante el United en las series de ida y vuelta y ha ganado sus cuatro encuentros en Italia, terminó con una racha de cuatro partidos sin ganar en la victoria 3-2 del viernes sobre el Udinese, observada por Ferguson.

Beckham, quien juega cedido en el AC Milan, entró cuando faltaban 15 minutos para el término del partido y falló un pase que casi provocó un gol del Udinese.

Pero peor para el AC Milan fue una lesión muscular en un muslo que obligó al zaguero Thiago Silva a abandonar el terreno de juego.

El brasileño está luchando por recuperarse del problema para el martes, mientras que el delantero Marco Borriello está en duda y Klaas Jan Huntelaar podría volver a reemplazarlo, tras anotar dos goles contra el Udinese.

Ronaldinho tuvo uno de sus mejores partidos jugando a la izquierda de los tres atacantes pero el regreso de su compatriota Pato, que no ha jugado desde comienzos de año por un problema en un muslo, dará al Milan más ritmo por la banda derecha.

El United, campeón de Inglaterra, tiene menos preocupaciones de lesionados, pero el zaguero Nemanja Vidic no jugará debido a un problema en un nervio en un pierna y el ex compañero de equipo de Beckham Ryan Giggs está descartado con un brazo roto.

El Manchester United, subcampeón del año pasado que perdió ante el AC Milan en las semifinales del 2007 antes de ganar el trofeo por tercera vez en el 2008, tuvo un fin de semana libre debido a que fue eliminado de la Copa FA y también contará con Rio Ferdinand de regreso tras una suspensión en la liga inglesa.