Martes, 16 de Febrero de 2010

Para Platini, Messi es "la estrella de las estrellas"

EFE ·16/02/2010 - 15:54h

EFE - El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi. EFE/Archivo

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, considera que el barcelonista Lionel Messi es la "estrella de las estrellas" del fútbol mundial.

"Cuando veo los once jugadores presentes en diciembre en la gala de la FIFA, ¡todos son muy buenos! Está la estrella de las estrellas, Messi, está Ronaldo, está Kaka... y todos los demás", aseguró Platini en una entrevista publicada hoy por la revista "France Football".

Messi, vigente "Balón de Oro", fue además elegido Mejor Jugador Mundial de la FIFA en 2009 en la gala que la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol organizó en Zúrich.

Los once jugadores seleccionados en el equipo ideal del 2009 fueron Casillas (Real Madrid), Dani Alves (Barcelona), Terry (Chelsea), Vidic (Manchester United), Evra (Manchester United), Xavi (Barcelona) Gerrard (Liverpool), Iniesta (Barcelona), Messi (Barcelona), Fernando Torres (Liverpool) y Cristiano Ronaldo (Manchester United/Real Madrid).

Preguntado por el exitoso año del Barcelona en 2009, Platini aseguró que "actualmente los grandes jugadores tienen su propia identidad técnica".

"El Barcelona se inspiró en Johan Cruyff y, actualmente, todos los técnicos holandeses se inspiran en ese Barcelona de los años noventa. Van Gaal, Hiddink, Guillit, Van Basten, Rijkaard... todos", señaló el presidente de la UEFA.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad