Martes, 16 de Febrero de 2010

China Unicom lanzará móviles inteligentes a bajo coste

Reuters ·16/02/2010 - 15:08h

China Unicom dijo el martes que lanzará teléfonos móviles inteligentes a bajo coste en un futuro cercano para acercar el acceso móvil a Internet a amplias capas de la población china y convertirse en líder en este segmento en su mercado doméstico.

"Estamos trabajando muy duramente para que los teléfonos de tercera generación lleguen a toda la población", dijo Lu Yimin, presidente de la operadora china en el Congreso Mundial del Móvil en Barcelona.

China Unicom, socio de Telefónica en Asia, cuenta en la actualidad con unos 150 millones de clientes celulares pero sólo unos 3,5 millones de ellos usan la banda ancha móvil (el acceso ultrarrápido a Internet a través del teléfono móvil).

unos 400 dólares por terminal - está frenando el despegue de la nueva tecnología en un país donde el 56,3 por ciento de la población ya cuenta con un teléfono móvil, es decir unos 747 millones de abonados.

Yimin dijo que la red actual de tercera generación de Unicom ya cubre 335 ciudades. "Tenemos la red 3G más amplia en nuestro país", señaló.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad