Martes, 16 de Febrero de 2010

Pardeza cree que el Madrid todavía tiene "margen de mejora"

EFE ·16/02/2010 - 12:56h

EFE - El director deportivo del Real Madrid, Miguel Ángel Pardeza. EFE/Archivo

El director deportivo del Real Madrid, Miguel Pardeza, afirmó hoy que el equipo, que esta noche se mide al Lyon en octavos de final de la Liga de Campeones está en un buen momento de forma pero que todavía tiene "margen de mejora" que se verá al final de la temporada.

"Estamos en un punto intermedio, creo que vamos a mejorar en el último mes y medio. Ahora no podemos tener ninguna duda. El equipo ha evolucionado muy positivamente a lo largo del campeonato, ya no se ven las lagunas de rendimiento que se veían en muchos partidos al principio de temporada", aseguró Pardeza en una rueda de prensa.

El director deportivo del Madrid indicó que el equipo "está dando unas muestras de cohesión y madurez tremendas", alabó "el equilibrio entre ataque y defensa que es cada día más regular" y señaló que son "optimistas sobre la capacidad competitiva del grupo".

"Pero me gustaría pensar que tenemos margen de mejora y que hacia al final de temporada el equipo se va a encontrar mejor", aseguró.

Pardeza rechazó comparar el nivel de juego del Madrid con el bache que atraviesa el Barcelona, su principal rival en la liga española, que tropezó el pasado domingo.

"En una temporada todos los equipos tienen altibajos. Era lógico pensar que el Madrid, que se había renovado mucho, los tuviera al principio de temporada. El Barcelona empezó con las ideas más claras pero tarde o temprano tenía que atravesar problemas. Nosotros hemos tenido muchas bajas de jugadores importantes y el Barcelona hasta ahora no las había tenido", aseguró.

"El Madrid se encuentra bien, el ambiente es óptimo y el trabajo va en la buena dirección y veo todos los miembros integrados en los objetivo. El Barcelona pasa un pequeño bache porque viene de una derrota que no conocía este año y acaba de perder algunos jugadores. Nosotros ya hemos vivido eso y en ese sentido tenemos las sensaciones más maduras que ellos", agregó.

Pardeza indicó que el Madrid tiene que superar los octavos de final, una ronda que no pasa desde hace cinco años, algo "que no está a la altura del prestigio del club".

"El compromiso de todos es hacer camino y para eso hay que ser conscientes de la importancia de la competición, del prestigio rivales como el Lyon que ha marcado la liga francesa en los últimos diez años y que no nos va a dar facilidades", aseguró.

El responsable deportivo comentó que el conjunto francés "no se le ha dado bien al Madrid en los últimos años" y, además, "ha hecho un gran esfuerzo para reforzarse y compensar la salida de jugadores como Benzema o Juninho Pernambucano".

"Ellos van a pelear. Estamos en la Liga de Campeones y si el Lyon tiene algunas limitaciones lo va a compensar con otras virtudes que también cuentan en el fútbol", dijo.

En cuanto a la personalidad de Cristiano Ronaldo, Pardeza indicó que es un jugador de "un fuerte carácter" que debe "matizarlo" para "no dar ventajas a los rivales".

"Es inteligente y muy joven, tiene margen de progreso en todas las facetas, tanto en el juego como en la personalidad", señaló.