Martes, 16 de Febrero de 2010

Ignasi Guardans abandona la militancia de CDC

EFE ·16/02/2010 - 11:01h

EFE - El director general del Instituto de la Cinematografía, Ignasi Guardans. EFE/Archivo

El director general del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Ignasi Guardans, se ha dado de baja como militante de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) a través de una carta a la dirección del partido.

El secretario general adjunto de la formación, Felip Puig, ha confirmado hoy en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe que el ex eurodiputado nacionalista envió una misiva "correcta" hace "algunas semanas" en la que explicaba que se trataba de una "decisión personal".

La relación del actual alto cargo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en el Ministerio de Cultura con el partido tuvo un punto de inflexión cuando fue relevado por Ramon Tremosa como candidato a Estrasburgo, proceso que ha culminado con la renuncia de Guardans a su militancia, según ha revelado hoy El Periódico.

Felip Puig ha señalado que el ex diputado en el Congreso y en el Parlament ha abandonado la formación "con toda discreción y sin ánimo de generar polémica" y ha asegurado respetar su decisión.

El secretario general adjunto de CDC ha reiterado que el actual cargo que ocupa Guardans no era incompatible con su militancia en la formación nacionalista y ha recalcado el "papel importante que ha jugado durante muchos años" en el partido.

"Me siento orgulloso y valoro mucho el trabajo que hizo en su momento", ha dicho Puig, para añadir que no quiere dar "más importancia a este proceso" y que Guardans "puede continuar haciendo (un buen trabajo) en la política".