Martes, 16 de Febrero de 2010

Montoro cree que la casa del PP "está limpia"

El portavoz de Economía del PP cree que la trama Gürtel no desembocará en un caso de financiación ilegal del partido

PUBLICO. ES / AGENCIAS ·16/02/2010 - 08:54h

EFE - El responsable económico del PP, Cristóbal Montoro, durante una rueda de prensa. EFE/Archivo

El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, se mostró hoy convencido de que las investigaciones del caso Gürtel concluirán que su partido no se ha financiado ilegalmente y demostrarán que el PP "es una casa limpia" al margen de que haya que "hacer limpieza de efectos o planteamientos colaterales" de "gente que abusa de la política".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Montoro dijo tener la certeza de que los procedimientos judiciales abiertos en torno a la trama de presunta corrupción derivarán en que "no hay financiación ilegal del partido" ni por parte de la dirección nacional ni en su extensión en territorios como la Comunitat Valencana.

Así, cuestionado si las cuentas del PP están limpias tanto en la Comunitat Valenciana como en cualquier otra región, el dirigente 'popular' respondió: "Es lo que entiendo y estoy seguro que va a resultar así". "Puede haber habido otro tipo de abusos, que es lo que se está investigando, pero estoy convencido de que no va a resultar en términos de una financiación ilegal del PP", destacó.

"Estoy convencido de que el PP es una casa que está limpia. Es un elemento fundamental en la democracia española y donde hay que hacer limpieza de efectos o planteamientos colaterales es en gente que abusa de la política", señaló Montoro en referencia a "gente muy concreta" frente a las miles de personas que ocupan cargos en el partido y que se han comprometido con su ideario y fines políticos de manera "íntegra" y "honesta". "La casa está ordenada por dentro", zanjó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad