Martes, 16 de Febrero de 2010

El surcoreano Mo gana oro en patinaje de velocidad en 500 metros

Reuters ·16/02/2010 - 07:36h

El surcoreano Mo Tae-bum conquistó el lunes la prueba de 500 metros de patinaje de velocidad en el día de su 21 cumpleaños, otorgando a su país la primera medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010.

Mo, que saltó al escenario internacional con una brillante exhibición de velocidad y ritmo, registró un tiempo combinado de 69,82 segundos en sus dos vertiginosas carreras.

La medalla de plata fue para el japonés Keiichiro Nagashima, con 69,98 segundos, y su compatriota Joji Kato obtuvo el bronce con un tiempo de 70,01, tres centésimas de segundo más veloz que Lee Kang-seok, de Corea del Sur.

Tras conquistar la victoria, Mo se sacó su colorido casco, se colgó una bandera surcoreana sobre su espalda, y dio una vuelta a la pista festejando la medalla en medio de los aplausos.

Mo, que en la primera carrera consiguió 34,92 segundos y en la otra 34,906, superó a sus compatriotas Lee y Lee Kyou-hyuk, que eran claros favoritos. Ambos ocupan los lugares primero y segundo en la lista mundial.

También dejó atrás al favorito local Jeremy Wotherspoon, el canadiense que tiene el récord mundial de la especialidad y que terminó noveno con 70,28 segundos.

Esta es la primera medalla dorada que Corea del Sur gana en los Juegos Olímpicos de Invierno en una disciplina que no sea la de patinaje de velocidad en pista corta, donde conquistó 18 títulos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad