Martes, 16 de Febrero de 2010

Peter Gabriel saca hoy "Scratch My Back", su nuevo álbum de estudio

EFE ·16/02/2010 - 07:17h

EFE - El cantante británico Peter Gabriel. EFE/Archivo

El último disco de estudio del compositor y cantante británico Peter Gabriel, "Scratch My Back", se publica hoy con interpretaciones de canciones de "Radiohead", Neil Young, "Arcade Fire", Lou Reed, "Talking Heads" y "Bon Iver", entre otros artistas, informa la compañía EMI.

El disco es la primera parte de un proyecto que implica una serie de intercambios de canciones en la que artistas de primera línea reinterpretan las composiciones de otros.

Peter Brian Gabriel (1950, Londres), cuyo último LP de estudio fue "UP" (23 de septiembre de 2002) habla de un "álbum ecléctico, con canciones de culto y temas clásicos".

Para ello Gabriel ha contado "con la ayuda de John Metcalfe, ex Durruti Column; del compositor, arreglista y experto productor Bob Ezrin (The Wall de Pink Floyd, Berlin de Lou Reed) y del ingeniero y productor Tchad Blake (Suzanne Vega, Sheryl Crow, Tom Waits)", añade el comunicado.

Por su parte el cantante británico describió "Scratch My Back" como un disco absolutamente personal, con doce canciones grabadas con orquesta y voz, sin incluir guitarra ni batería por decisión propia.

Los temas recreados por Peter Gabriel en "Scratch My Back" son: "Heroes", de David Bowie; "The Boy In The Bubble", de Paul Simon; "Mirrorball", de Elbow; "Flume", de Bon Iver; "Listening Wind", de "Talking Heads"; "The Power Of The Heart", de Lou Reed, y "My Body Is A Cage", de Arcade Fire.

Así como "The Book Of Love", de "The Magnetic Fields"; "I Think It's Going To Rain Today", de Randy Newman; "Apres Moi", de Regina Spektor; "Philadelphia, de Neil Young, y "Street Spirit", de "Radiohead".

Ese álbum ha sido grabado por Gabriel y sus colaboradores en los Air Lyndhurst Studios de George Martin y en Real World Temple, con edición y mezclas en Real World Studios en Wiltshire.

La carrera de Peter Gabriel desde que abandonó "Genesis" en 1975, reúne siete álbumes de estudio, las bandas sonoras de películas como "Birdy", "La última tentación de Cristo" y "Generación robada", y varios discos en directo y compilaciones.

Su amplia carrera musical incluye varios premios Grammy y la creación del festival global Womad. También es co-fundador de la organización de derechos humanos Witness.org en 1989 y en 2007 de Elders.org, apadrinada por Nelson Mandela y fundada por Gabriel y sir Richard Branson.