Martes, 16 de Febrero de 2010

Alonso abre hoy con CiU los contactos para impulsar un pacto contra la crisis

EFE ·16/02/2010 - 07:07h

EFE - El portavoz parlamentario socialista, José Antonio Alonso. EFE/Archivo

El portavoz socialista, José Antonio Alonso, abrirá hoy con CiU una ronda de contactos que llevará a cabo con todas las fuerzas parlamentarias para intentar llegar a un gran pacto de Estado que permita remontar lo antes posible la crisis económica.

La ronda de reuniones, que comenzará hoy por la tarde con CiU, culminará el próximo 26 de febrero, con el PP, han informado a Efe fuentes socialistas.

Entre medias y de acuerdo con el calendario fijado, Alonso se entrevistará el jueves, día 18, con el PNV, ERC, IU-ICV y Coalición Canaria.

Con UPyD y el BNG lo hará el 23 de febrero, mientras que la cita con Nafarroa Bai y UPN será el día 25.

Alonso quiere explicar a los partidos políticos las medidas que el Gobierno baraja para salir de la recesión, pero también "escuchar" qué propuestas tienen ellos y, así, entre todos, consensuar una estrategia para salvar la difícil situación económica.

Josep Antoni Durán i Lleida, portavoz de CiU y el primero que planteó la necesidad de alcanzar un Pacto de Estado para afrontar este problema, tiene claro que la pieza angular de la estrategia tiene que ser la creación de empleo y con este objetivo se sentará mañana frente a Alonso, han señalado fuentes de su grupo.

Propondrá al portavoz socialista, entre otras iniciativas, una principal para fomentar los emprendedores siguiendo el modelo francés, que ha permitido la creación de medio millón de empresarios en un año.

La fórmula francesa simplifica hasta tal punto la puesta en marcha de una empresa que se puede hacer en tan sólo quince minutos a través de Internet, y, además, exime del pago del IVA profesional de manera temporal.

Durán i Lleida, que acudirá a la reunión con un espíritu "crítico" pero "constructivo", también propondrá la deducción de las cuotas de la Seguridad Social a las empresas que creen empleo o medidas para combatir la morosidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad