Lunes, 15 de Febrero de 2010

Un juez francés dicta arresto contra Floyd Landis por pirateo informático

EFE ·15/02/2010 - 23:32h

EFE - El ciclista estadounidense Floyd Landis. EFE/Archivo

Un juez francés emitió una orden de arresto contra el ciclista estadounidense Floyd Landis en relación con un caso de pirateo informático contra la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD), informaron hoy varios medios franceses.

La orden de arresto, internacional según el diario deportivo "L'Equipe", sólo válida en territorio francés, según otros medios, fue dictada por el juez de instrucción de Nanterre Thomas Cassuto el pasado 28 de enero.

El ciclista, que durante unos meses ostentó la victoria del Tour de Francia 2006, es acusado de haber accedido de manera ilegal a la base de datos del laboratorio Châtenay-Malabry, que trabaja en la lucha contra el dopaje.

La investigación concierne, igualmente, a su médico y entrenador, Arnie Baker.

Ninguno de los dos se presentó a una convocatoria del juez instructor francés el pasado octubre, para explicar como el ciclista estaba en posesión de ciertas informaciones que le permitieron defenderse cuando dio positivo a la testosterona en un control antidopaje del Tour de Francia de 2006, informó la AFLD.

El magistrado lanzó una primera orden de captura contra Arnie Baker, el pasado noviembre, y este mes de enero otra contra Landis, tras la denuncia presentada en 2006 por la AFLD, tras detectar que se había pirateado cierto material informático del laboratorio antidopaje.

Landis perdió de todas formas en 2007 su trofeo del Tour de 2006, al no lograr convencer a la Agencia de Arbitraje Americana Independiente (AAA) de su inocencia.

Según "L'Equipe", Baker y sus cómplices se introdujeron supuestamente en el sistema informático del laboratorio francés para recuperar algunas piezas analíticas del dossier del ciclista y manipular groseramente algunos datos científicos, lo que permitió a Landis en su intento fallido de conservar el título cuestionar la competencia del laboratorio francés.