Lunes, 15 de Febrero de 2010

Carolina Herrera propone sofisticación y tejidos lujosos para el invierno 2010

EFE ·15/02/2010 - 20:31h

EFE - Una modelo desfila con una creación de la diseñadora Carolina Herrera durante la Semana de la Moda de Nueva York, (Estados Unidos).

Sofisticada, ultrafemenina y envuelta en tejidos lujosos y con múltiples detalles refinados es la mujer que para el invierno de 2010 presentó hoy la diseñadora venezolana Carolina Herrera durante la Semana de la Moda de Nueva York.

La inspiración de esta colección, que como es habitual en Herrera es uno de los valores seguros de esta pasarela, ha sido "la mujer segura, la que le gusta estar chic de día y seductora de noche", dijo hoy la diseñadora durante una entrevista con Efe.

Sedas, organzas, algodones, mohair, lana, tafetanes o fieltros son algunos de los tejidos con que la diseñadora ha vestido "a una mujer segura en sí misma, con distinción y a la que le gusta la sofisticación", explicó.

Para dar en ese punto, Herrera se decantó también por la aplicación de pieles en abrigos, chaquetas y boleros combinados con mohair y lana, así como con aplicaciones de visón o zorro en cuellos y favorecedoras bufandas, acompañadas de sombreros, su accesorio clave para el próximo invierno.

"Los sombreros favorecen mucho, pero es que, además, en estos inviernos está haciendo un frío terrible", indicó Carolina Herrera, al tiempo que subrayó su preferencia por las pieles en las propuestas de cada temporada de otoño-invierno.

"La colección está cortada con unas líneas muy limpias, muy simples, pero al mismo tiempo con un detalle importante en cada vestido", explicó la diseñadora, que en algunos de sus vestidos ha entremezclado y casi enterrado pedrería en el fieltro y en los detalles bordados de trajes de cóctel y para la noche.

La paleta de colores elegida por la diseñadora venezolana se pasea por la gama de los marrones chocolate y camel, los más variados grises, los azules prusianos, el rojo profundo Carolina Herrera y el negro, que para el día se mezclan en vestidos, pantalones y faldas, siempre con calzado de Manolo Blahnik.

En esta colección, en la que no faltan las perfectas blusas blancas, que son su sello, Carolina Herrera quiso incluir la proporción con volumen en los hombros y mangas, así como en las faldas de los vestidos y los abrigos.

Herrera explicó que esas faldas "tiene un volumen diferente" al habitual, y para acentuar la sofisticación de sus propuestas también optó por pantalones anchos, altos de cintura, con pinzas y cinturones con un toque masculino, que se aligera con las blusas blancas.

En el caso del brasileño Carlos Miele, otro de los talentos consolidados en la Fashion Week de Nueva York, su visión de la mujer en la próxima temporada invernal está fusionada con los colores puros y las formas geométricas que inspiran su proceso creativo.

"He intentado hacer una colección con colores puros y de geometría abstracta", dijo Miele durante una entrevista con Efe al término de su desfile, en la que subrayó que no puede dejar a un lado sus raíces brasileñas, pero a cada día va "aprendiendo más".

Explicó que trabaja con colores y texturas que realzan el cuerpo. "Estoy aprendiendo a vestir a las europeas, a las americanas y a las japonesas de una manera que se adapte al estilo de vida de ellas", añadió

Una de las particularidades de Miele ha sido la de introducir un tejido biodegradable, el "ecodenim", producido con los restos de la tela de pantalones jeans.

"Es un jeans claro. Era el único pantalón claro más alto. Una pieza hecha con sobras de jeans sin aditivos químicos. El único material usado en el proceso es la manteca de (la fruta de) cupuaçu de la Amazonía", señaló el diseñador.

Las modelos de Miele estuvieron maquilladas, al igual que las de Custo Barcelona el domingo, por el español Rubén Zamora "Gato", quien explicó a Efe, que la próxima tendencia "es un maquillaje muy limpio, muy cristalino y en el que las facciones están trabajadas de un modo sutil".

"Gato", maquillador de Maybelline España, señaló que con esa técnica "las modelos se ven pluscuamperfectas, muy elegantes y sin nada excesivamente marcado".

El acento español de esta jornada lo pusieron varias marcas de calzado, como Chie Mihara, Magnanni, Magrit, Pura López y Sendra Boots, que en las carpas de Bryant Park dieron a conocer una muestra de sus propuestas masculinas y femeninas, en las que siguen predominando las plataformas interiores y los tacones altos.

Esta muestra, patrocinada por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) de España, contiene algunas de las marcas más conocidas de la moda española y que más de una vez han calzado las modelos en la pasarela neoyorquina.

Entre las personalidades conocidas que asistieron al desfile de Carolina Herrera, acompañada por su esposo Reynaldo y su hija Carolina, estuvieron la española Paloma Cuevas y la venezolana Margarita Vargas, esposa de Luis Alfonso de Borbón.

Las actrices estadounidenses Anna Lynne McCord y Mena Suvari, la modelo Kelly Bensimon, el fotógrafo de moda Nigel Barkery, el estilista Robert Verdi, entre otros, asistieron al desfile de Miele.