Lunes, 15 de Febrero de 2010

Navarro: "Tenemos que mostrar por qué somos favoritos"

EFE ·15/02/2010 - 20:21h

EFE - El base del Regal Barcelona Ricky Rubio. EFE/Archivo

El escolta del Regal Barcelona Juan Carlos Navarro ha animado hoy a sus compañeros de equipo a confirmar en Bilbao, sede de la Copa del Rey el próximo fin de semana, el buen momento de juego del líder de la ACB, que aspira al primer gran título de la temporada.

"Somos conscientes de que estamos en buen momento", ha apuntado Navarro, "pero ahora es cuando toca demostrarlo". Gran favorito al título, el Barça llegará a Bilbao como líder de la ACB. "Nos hemos ganado el respeto de los rivales gracias a nuestro juego", ha apuntado.

Aunque puede presumir de un palmarés envidiable, Navarro ha admitido que en los días anteriores a empezar la Copa "siempre te pones un poco nervioso" y que la competición "exige el máximo de cada uno y no te permite ni un minuto de relajación, porque si te vas del partido, te pueden ganar y te vas a casa".

Los emparejamientos parecen favorecer al conjunto azulgrana, que se medirá en cuartos de semifinal al Cajasol, pero la plantilla del Barcelona recela del equipo de Joan Plaza. "Lo de que el cuadro de cruces pinta bien ya lo diremos más adelante. Pinta bien si jugamos concentrados y si estamos en nuestra línea, pero el Cajasol es la sorpresa de la liga, lo está haciendo muy bien y nos conocemos a la perfección".

Pese a firmar ante Estudiantes su peor partido del curso, el pasado sábado (se quedó sin anotar por vez primera en la temporada), Navarro ha destacado "la amplitud de banquillo de su equipo" y su intención de "ayudar siempre al equipo, más allá de que a lo largo de la temporada haya altibajos".

Su gran objetivo, independientemente de las distinciones individuales (ya ha sido MVP de la ACB y la Euroliga), es "ganar la Copa, algo nada fácil, porque he jugado once y he ganado tres".