Lunes, 15 de Febrero de 2010

Casillas cree que este Madrid tiene poco que ver con el que perdió en Lyon

EFE ·15/02/2010 - 19:57h

EFE - El entrenador chileno del Real Madrid, Manuel Pellegrini (i), dirige a sus jugadores durante una sesión de entrenamiento en Lyon, Francia. El Real Madrid se enfrentará en partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Olympique de Lyon en el estadio Gerland.

Iker Casillas cree que el actual Real Madrid, que mañana se medirá al Lyon en octavos de final de la Liga de Campeones, tiene poco que ver con el equipo que cayó derrotado por los franceses en la fase de grupos de la máxima competición continental en 2005 y 2006.

"Los últimos enfrentamientos con el Lyon han sido más malos que buenos, pero de aquella etapa quedamos pocos, sólo Guti, Raúl, Sergio (Ramos) y yo. Desde entonces el equipo se ha reforzado bien, con grandes jugadores que vienen de equipos que han pasado los octavos de final de la Liga de Campeones y que han llegado más lejos que el Real Madrid", afirmó el guardameta madridista.

Para Casillas el nuevo Real Madrid tiene "más opciones de superar la barrera de los octavos de final", que se le atraganta desde 2004, por la llegada de futbolistas de un máximo nivel.

Pese a que reconoció que el Lyon plantará cara, el portero indicó que el equipo francés tampoco es el mismo que les derrotó en dos ocasiones.

"Este año sufren para lograr la cuarta plaza de su campeonato doméstico. Después de haber hecho grandes campañas en Francia y en Europa muchos de sus jugadores han fichado por grandes clubes, como Diarra o Benzema por el Madrid", señaló.

Casillas dijo recordar que el Lyon es "un equipo rápido, con un buen contragolpe y contra el que hay que estar atento a balón parado".

El portero señaló que el frío que se anuncia para mañana en Lyon puede ser un problema para ellos.

El guardameta reconoció que haber recortado distancias con el Barcelona en la liga española les da un suplemento de alegría tras el buen trabajo que hicieron ellos al vencer al Jerez, pero señaló que eso no influirá en el encuentro de mañana.

"En Liga de Campeones hemos tenido buenos resultados pero sólo en dos ocasiones hemos acabado con nuestra portería a cero. Ahora tenemos que cambiar el chip, porque encajar goles es mucho más peligroso al ser partidos de eliminación directa", aseguró.

Para Casillas el Madrid llega a la fase clave de la temporada "en el mejor momento" tras haber superado un bache inicial necesario por la adaptación de los nuevos jugadores, que se pagó con la eliminación de la Copa del Rey.

"A estas alturas es donde mejor tiene que estar el equipo y por los resultados el equipo está más fuerte y sólido. Estamos en un momento muy bueno de la plantilla y esperemos que siga hasta el final de temporada, quedan tres meses, vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible para llegar al final y lograr las competiciones que nos quedan", indicó.

Casillas alabó al lionés Hugo Lloris, un portero que como el de Móstoles ha llegado muy joven a defender los palos de su selección.

"Siempre es bueno que se confíe en gente tan joven para un puesto tan delicado. Le queda mucho camino por recorrer, pero le va a ayudar ser el portero de la selección. Lass y Benzema me dicen que es un gran portero", comentó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad