Lunes, 15 de Febrero de 2010

Un programa de gastronomía anima a comer carne de gato

El periodista italiano Giuseppe Bigazzi, ha sido acusado de maltrato animal por sugerir una receta elaborada con carne de felino

EFE ·15/02/2010 - 19:41h

El periodista italiano Giuseppe Bigazzi, presentador de concurso televisivo gastronómico La prova del cuoco (La prueba del cocinero), que se emite en la cadena pública RAI, ha sido acusado de maltrato animal tras sugerir en su programa una receta elaborada con carne de gato e incitar así a su consumo.

"Lo que ha sucedido en el programa en un canal televisivo de servicio público es de una gravedad absoluta", dijo hoy la subsecretaria de salud italiana, Francesa Martini, que aseguró que instará a las autoridades competentes a que tomen "medidas estrictas" contra Bigazzi. Las declaraciones del periodista, realizadas el pasado martes, son, según dijo Martini, "ilícitas y ultrajantes para la sensibilidad, afortunadamente creciente, de los ciudadanos con los animales".

"El Estado promueve la tutela de los animales de compañía y condena los actos de crueldad, el maltrato y el abandono, con el fin de favorecer una correcta convivencia entre el hombre y el animal y de tutelar la salud pública y el medio ambiente", recordó. La subsecretaria de salud aseguró que "la magnificación de la bondad de la carne felina y la incitación a su consumo, más aún en un programa de gran audiencia, son un delito y una conducta que puede ser fácilmente imitada".

La polémica receta de Bigazzi ha desatado además reacciones por parte de la Sociedad Nacional Protectora de Animales (ENPA) que solicitó al abogado Mariano Buratti actuaciones contra Bigazzi y su programa "por incitar al maltrato animal", según difundió la presidenta de la entidad Carla Rocchi en un comunicado. La prova del cuoco es un programa que desde hace diez temporadas se emite en el primer canal de la televisión pública italiana Raiuno.

Noticias Relacionadas