Lunes, 15 de Febrero de 2010

El fichaje de Massey crea un cisma y dos vacantes en la cúpula del Obradoiro

EFE ·15/02/2010 - 13:38h

EFE - El ala pivot norteamericano,Jermiah Massey (i) jugará en el Xacobeo. EFE/Archivo

El presidente del CB Obradorio, José Ángel Docobo, confirmó hoy las salidas del vicepresidente y tesorero del club, Javier Laíño, a petición propia, y del director general, Miguel Juane, por decisión del consejo, así como el fichaje de Jeremiah Massey como sustituto de Marck Jackson, posible desencadenante de toda esta situación.

Docobo compareció ante los medios para informar sobre la incorporación de Massey, pero conforme avanzó la rueda de prensa deslizó que la marcha de Laíño pudo estar relacionada con el fichaje del sustituto de Jackson y anunció que podría haber más bajas, para acabar poniéndole nombre a la misma: Miguel Juane.

El presidente del club santiagués señaló que el consejo aprobó autorizar al director deportivo, Alberto Blanco, para cerrar el fichaje de Jeremiah Massey, quien podría sumarse a los entrenamientos mañana o el miércoles, y por cuyos servicios el club hará un desembolso de 100.000 euros no presupuestados inicialmente.

Habida cuenta de que el Obradoiro "no tiene dinero" para hacer frente a este gasto, Docobo anunció que habrá un día del club más, aparte del designado en su día con motivo de la visita del Real Madrid al Fontes do Sar, o en su defecto tres medias jornadas.

Tras anunciar el fichaje de Massey llegó el turno de preguntas y salió el tema de la renuncia de Javier Laíño, a quien el presidente del Obradoiro agradeció su labor desde que entró a formar parte de la directiva en 2003.

"No tengo más que palabras de agradecimiento. Siempre tuve gran confianza en él y por eso lo nombré vicepresidente", afirmó Docobo, quien acto seguido dejó entrever el porqué de esta situación.

"Cada uno responde a la presión de una manera distinta, lo comprendo. Hay momentos de mucho nerviosismo y quizá este fichaje -el de Massey- tuvo algo que ver. En las directivas no hay pensamiento único", indicó.

A continuación advirtió de que la del vicepresidente puede que no fuera la única plaza que quede libre tal y como están las cosas en el seno de la entidad compostelana y poco más adelante, ante la insistencia de los periodistas, reconoció que el siguiente en salir del club será el director general, Miguel Juane.

"No me gustaría hablar de este tema porque tendría que hablar con él previamente", comenzó Docobo su respuesta, para añadir que "el cargo que ocupa es de alta dirección y de absoluta confianza, y cuando se rompe esa confianza no tiene sentido continuar. Es algo que viene de atrás y ante un momento de alta presión se producen este tipo de situaciones", señaló.

Abundó en que la destitución de Miguel Juane "es una decisión que tomamos ayer en la junta directiva" y sostuvo que "hay situaciones muy complicadas y en una convivencia hay que llevar bien las cosas. Tratamos de corregir la situación para dar una imagen de unión", concluyó.