Lunes, 15 de Febrero de 2010

Libia suspende la entrega de visas a europeos

Reuters ·15/02/2010 - 14:24h

Libia ha suspendido la emisión de visas de entrada al país para ciudadanos de todas las naciones de la Unión Europea, excepto Reino Unido, dijo el lunes un responsable del principal aeropuerto internacional libio.

Consultado por Reuters sobre las informaciones que hablaban de una suspensión de visas, el responsable, quien prefirió el anonimato, dijo: "Eso es correcto. La decisión ha sido tomada. No hay visas para los europeos, excepto Reino Unido".

No se dieron explicaciones para la suspensión y no hubo una confirmación inmediata por parte del Gobierno libio.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia confirmó la medida y dijo que era en represalia por la reciente decisión de Suiza de publicar una lista negra de 180 libios que no pueden entrar en el país helvético.

Libia ha estado encerrada durante meses en una disputa diplomática con Suiza por el procesamiento de dos empresarios suizos que habían estado trabajando en el país del norte de Africa.

"La respuesta libia a la decisión suiza ha afectado a todos los países de la zona Schengen", dijo un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano. "Están en marcha los contactos entre los países de la zona para coordinarnos sobre esta medida", agregó.

El periódico libio Oea, que tiene vínculos cercanos con un hijo del líder Muamar Gadafi, informó anteriormente de que Libia dejaría de emitir visas para ciudadanos de países en la región del Acuerdo de Schengen, que incluye a Suiza, país que está fuera de la Unión Europea.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad