Lunes, 15 de Febrero de 2010

La lesión de Xavi dispara las alarmas en Can Barça

La del centrocampista es la sexta lesión muscular de los jugadores del Barça en una semana y cuestiona la preparación física del equipo

PÚBLICO / EFE ·15/02/2010 - 13:52h

AFP - Xavi durante el partido contra el Atlético de Madrid.

El jugador del Barcelona, Xavi Hernández, sufre una lesión fibrilar en el músculo semitendinoso de la pierna derecha que le tendrá quince días de baja, según han informaron este lunes los servicios médicos del club catalán.

La de Xabi es la sexta lesión muscular de los jugadores del Barça en una semana. Los médicos también confirmaron que Keita tiene una rotura de fibra en el muslo de la pierna derecha y estará un mes de baja.

Las bajas de Xavi y Keita se suman a las de los defensas Dani Alves , Eric Abidal y Dmtro Chygrynskiy y del centrocampista Touré Yaya. Todos ellos han sufrido lesiones musculares de diversa considración en el margen de una semana.

Xavi y Keita son los dos últimos de una lista negra: el Barça sufre una plaga de lesiones justo en el peor momento de la temporada, con el Madrid a dos puntos y la Champions League a la vuelta de la esquina. 

Preguntas sin respuesta

¿Qué está ocurriendo en Can Barça? ¿A qué se debe tanta lesión muscular? ¿Es todo fruto de una mala preparación física? Estas preguntas planean en el ambiente del equipo. No hay respuestas concretas, pero lo cierto es que a estas alturas de la temporada pasada el Barça sólo acumulaba siete lesiones musculares mientras que este año se ha más que duplicado el número de bajas por esta cuestión. 

Algunos apuntan que el hecho de desplazarse en los entrenamientos fuera de Barcelona como ha ocurrido recientemente en Reus y Palafrugell y cambiar tanto de césped de entrenamiento ha disparado las lesiones. Otros ven una causa más estructural: el verano pasado el Barcelona cambió de fisoterapeuta y por ahí explican la mala racha de lesiones.

Sea cuál sea la causa, el debate en Barcelona está abierto. Curiosamente el Real Madrid está inmerso en la misma polémica: las lesiones también acosan a los jugadores blancos. Hasta en eso, las lesiones, los dos grandes acaparan la atención mediática.