Lunes, 15 de Febrero de 2010

El técnico del Lyon dice que no hay que obsesionarse con Ronaldo

Reuters ·15/02/2010 - 11:44h

El Olympique de Lyon no se obsesionará con Cristiano Ronaldo en el partido de Champions del martes en casa ante el Real Madrid, dado que el equipo español tiene otras armas en su arsenal, según el entrenador Claude Puel.

El delantero portugués dio muestras de estar en una forma fantástica el sábado en su vuelta tras la sanción de dos partidos de Liga, y marcó dos goles en la victoria de los madridistas por 3-0 frente al Xerez, pero Puel dijo al diario Marca que no irían en exclusividad a por el luso en la ida de octavos de final en el Stade de Gerland.

"No podemos concentrarnos sólo en Ronaldo ya que hay otros jugadores que pueden marcar la diferencia'', dijo en una entrevista publicada el domingo.

"Hay tanto potencial que no creo que sólo uno marque la diferencia'', dijo, nombrando al brasileño Kaká, al antiguo delantero del Lyon Karim Benzema y al argentino Gonzalo Higuaín como amenazas significativas.

El Lyon ha vencido al Real Madrid en las dos últimas ocasiones en que ambos clubes se han visto las caras en Francia, aunque el equipo de Manuel Pellegrini permanece imbatido como visitante en la Liga de Campeones de este año y ha invertido unos 250 millones de euros en jugadores al final de temporada.

Los madridistas buscan su primer plaza en cuartos de final desde la temporada 2003/2004 y la competición de este año tiene un toque especial para los nueve veces campeones de Europa dado que la final de mayo se jugará en el Santiago Bernabéu.

Benzema había sido duda después de presentar problemas en un músculo, pero el Real Madrid dijo en su página web (www.realmadrid.com) el domingo que el internacional francés de 22 años había sido incluido en el equipo para enfrentarse al Lyon, en el que jugó de 2005 a 2009.

"Era importante para él irse de Lyon y continuar creciendo'', dijo Puel a Marca.

"Ha llegado a un grande con muchas individuales y tiene que luchar por un puesto'', añadió.

UN GRAN RETO

El Olympique de Lyon ha tenido dificultades esta temporada, quedando eliminado tanto de la Copa de Francia como de la Copa de la Liga, y terminó 2009 en el sexto lugar de la Liga 1, 13 puntos por debajo del Girondins de Burdeos, que se hizo con el título.

Ahora ha recuperado posiciones y es cuarto tras la victoria del sábado por 1-0 en casa ante el Racing Lens.

"No estamos haciendo un fútbol brillante pero hemos mejorado'', dijo Puel.

"Tenemos que ser más competitivos, sobre todo con el Madrid'', añadió.

"Es un partido muy importante porque siempre hemos llegado hasta los octavos y somos de los más regulares en Europa, pero tenemos que crecer e ir más lejos, es nuestro gran reto''.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad