Lunes, 15 de Febrero de 2010

Aduriz dice que Mugaritz tendrá que cerrar al público una temporada

EFE ·15/02/2010 - 09:57h

EFE - El cocinero Andoni Luis Adúriz. EFE/Archivo

Andoni Luis Aduriz ha asegurado hoy que su restaurante Mugaritz, de Errenteria (Guipúzcoa), cuya cocina ha sufrido importantes daños esta madrugada por un incendio, tendrá que cerrar sus puertas al público una temporada, aunque continuará con sus labores de investigación.

Aduriz se ha referido en declaraciones a Efe al incendio que ha afectado a Mugaritz, considerado uno de los mejores restaurantes del mundo, cuyas instalaciones han resultado además dañadas por el humo.

El departamento de Interior ha indicado, por su parte, que el fuego ha comenzado sobre las 02.00 horas debido al parecer a un cortocircuito originado en la zona de la cocina, en la que se han registrado desperfectos de consideración.

Aduriz ha relatado que de madrugada se ha acercado al local, después de que saltaran las alarmas, y se ha encontrado con el incendio y el operativo de los bomberos.

En cuanto a su origen, Aduriz ha comentado que lo desconoce y que serán los expertos los que lo determinen, aunque él ha visto que las llamas afectaban especialmente a la zona por la que discurre el cableado.

Andoni Luis Aduriz ha dicho que la cocina ha sufrido importantes daños, aunque el resto del restaurante también ha resultado afectado por el humo, lo que obligará a cerrarlo al público una temporada.

"Quiero pensar que será unas semanas", pero esto "lo digo más por mis ganas, que por conocimiento", ha dicho Aduriz, al tiempo que ha reconocido que mucho se teme que la rehabilitación podría prolongarse algunos meses.

Los responsables de Mugaritz se afanarán ahora en llamar a los clientes que tenían cita reservada en este local, que cuenta con dos estrellas Michelín, y tratarán de desviarlos u ofrecerles alternativas ya que el equipo del restaurante podría también trabajar en otras instalaciones, ha apuntado Aduriz.

Aunque Mugaritz cerrará sus puertas al público, sí continuará con sus actividades paralelas relacionadas, por ejemplo, con la investigación.

Aduriz ha dicho que se sentía aliviado después de saber que el caserío que se encuentra anexo a su establecimiento no ha sufrido desperfectos ya que, según ha dicho, eso no se lo perdonaría.