Lunes, 15 de Febrero de 2010

Moratinos ve bien que figuren los vuelos del rey y Zapatero en la web de AENA

AENA asegura que sólo informa 24 horas después de  "la trayectoria completa" de los vuelos

·15/02/2010 - 11:51h

EFE - El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, antes de intervenir en un desayuno informativo del Fórum Europa.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha afirmado que le parece "bien" que se pueda acceder a los detalles de los vuelos del rey, el jefe del Gobierno y los ministros en la página web de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) porque "estamos en una sociedad transparente".

Moratinos, en un desayuno organizado por el Fórum Nueva Economía en un hotel madrileño, ha contestado así al ser preguntado por el hecho de que la página de Internet de AENA permita conocer con exactitud las trayectorias, despegues y aterrizajes de los vuelos oficiales que trasladan al Rey, a Zapatero u otros miembros del Ejecutivo en los aviones del Ejército del Aire.

"Bueno, la transparencia, ¿no? Estamos en una sociedad transparente, todo se sabe... Si no, dirían que ocultamos datos y viajes secretos... Creo que cuanto más se sepa... Estamos en una sociedad abierta, transparente. Me parece bien", ha respondido el ministro.

La página web del aeropuerto de Madrid-Barajas, uno de los que gestiona AENA, tiene un enlace con el Mapa Interactivo del Ruido en el que se da información técnica sobre los aviones que transitan por la región de Madrid, incluidos los oficiales y militares.

El objetivo de este mapa interactivo es que los habitantes de los municipios cercanos a Barajas y a la base de Torrejón de Ardoz puedan conocer qué aviones superan los límites de ruido permitidos.

Aena asegura que sólo informa 24 horas después de la trayectoria completa de los vuelos


La información suministrada en la web de Aena sobre el Mapa Interactivo del Ruido del Aeropuerto de Madrid-Barajas "garantiza la seguridad de todos los vuelos que aparecen en ella" y sus trayectorias completas "solo se pueden consultar 24 horas después".

Así lo ha informado el ente público que gestiona los aeropuertos españoles, ante las informaciones que publican algunos medios señalando que en este Mapa se muestran también los vuelos del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, o del Rey.

En nota de prensa, Aena aclara que la información que se puede consultar en su página (código, altitud, tipo de aeronave), se ofrece con 15 minutos de demora, de forma que cuando los vuelos aparecen en la web ya se encuentran en tiempo real fuera de la zona recogida en la página.

La información completa sobre las trayectorias de las aeronaves sólo se puede consultar 24 horas después. Además y según la fuente, los códigos con que aparecen los vuelos no permiten identificar quiénes son sus pasajeros ni el plan de vuelo de la aeronave.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad