Lunes, 15 de Febrero de 2010

Bolsas europeas suben ante reunión ministros Finanzas eurozona

Reuters ·15/02/2010 - 08:48h

Las bolsas europeas abrieron la sesión del lunes, con bancos y valores relacionados con materias primas al alza mientras los inversores esperan la reunión de los ministros de Finanzas de la eurozona durante la jornada.

A las 0810 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos subía un 0,9 por ciento a 996,68 puntos.

"El principal evento es la reunión de ministros de Finanzas de la UE hoy. Los mercados buscarán que los ministros arrojen claridad a (la situación de Grecia)," dijo Bernard McAlinden, estratega de mercado de NCB Stockbrokers.

"Todo estará en qué información den o no den sobre Grecia".

Los ministros de Finanzas de la eurozona se reúnen el lunes y el martes y probablemente añadan presión a Grecia para qfue implemente por completo sus planeados recortes de déficit presupuestario.

Los bancos eran los que más contribuían a las alzas. HSBC, Barclays y Banco Santander avanzaban de un 0,5 a un 2 por ciento.

Los valores relacionados con las materias primas también subían, gracias al repunte de los precios del crudo y los metales.

Las petroleras BG Group, BP, Royal Dutch Shell y Total subían entre un 0,7 y un 0,9 por ciento, mientras que las mineras Anglo American, Rio Tinto y Xstrata sumaban de un 1,5 a un 2,3 por ciento.

British Airways ganaba un 4,9 por ciento después de que el Departamento de Transporte de Estados Unidos diera su aprobación para garantizar la legalidad de la alianza mundial entre American Airlines y cuatro socios de oneworld, entre ellos, la aerolínea española Iberia y la británica British Airways.