Lunes, 15 de Febrero de 2010

El Inter empata con el Nápoles y la Juventus no falla

Reuters ·15/02/2010 - 07:37h

El líder de la Serie A, el Inter de Milán, resistió el agobio del Nápoles y logró el domingo sacar un empate 0-0 en su visita al equipo sureño, para terminar el fin de semana con una ventaja de siete puntos en la cima de la clasificación.

La Roma, que continúa en ascenso tras golear el sábado 4-1 en casa al Palermo y puso algo más de presión sobre el Inter, al que deberá enfrentarse en marzo.

El eslovaco Marek Hamsik estrelló un balón en el travesaño en una de las primeras ocasiones del Nápoles -cuarto en la tabla-, antes de que el Inter respondiera con un tiro al palo del ghanés Sulley Muntari.

Fabio Quagliarella también asustó al líder con un disparo al poste, en otra de las buenas oportunidades que desperdició el Nápoles para dar la sorpresa de la jornada.

Más temprano el domingo, Alessandro Del Piero marcó un penalti controvertido a favor de Juventus para lograr un triunfo de 3-2 sobre el Genoa.

De ese modo, el equipo de Turín escaló al quinto puesto de la Serie A, tras conseguir su segunda victoria en nueve partidos.

El entrenador de la "Juve" Alberto Zaccheroni, que lleva dos partidos en el cargo, volvió a optar por una defensa de tres jugadores, pero el Genoa logró atravesarla a los 16 minutos con un gol de Marco Rossi.

Amauri puso fin a su mini sequía de goles al empatar antes del descanso y Del Piero sacó un preciso remate para darle la ventaja a los locales en la mitad del segundo tiempo.

Del Piero puso en ventaja a la Juve en el 61, pero las cosas no fueron fáciles para la Juve pese a la ventaja.

Tras un error de Gianluigi Buffon, Rossi marcó su segundo gol en el 63 antes de que Del Piero marcara su polémico penalti en el 78, en medio de protestas de que Sokratis Papastathopoulos no había derribado al delantero y de que cualquier contacto ocurrió fuera del área.

Mientras tanto, Guglielmo Stendardo y Mauro Zárate anotaron en la segunda mitad para dar a la Lazio un triunfo de 2-0 sobre el Parma, en el primer partido de Edy Reja a cargo del equipo romano desde que reemplazó a Davide Ballardini.

Por otra parte, el Cagliari venció 3-1 al Bari mientras que el Siena, último en la tabla, impulsó sus esperanzas de sobrevivir al ganar 1-0 en su visita al Chievo. El Bologna también se impuso 1-0 sobre el Livorno y el Catania empató 0-0 con el Atalanta.

El AC Milan, tercero en la tabla, venció 3-2 al Udinese en el estadio San Siro el viernes.