Lunes, 15 de Febrero de 2010

El Atlético pone fin a la imbatibilidad del Barcelona

Reuters ·15/02/2010 - 00:39h

Con un gol del uruguayo Diego Forlán, el Atlético de Madrid puso fin a la imbatibilidad del líder, el Barcelona, al derrotarle el domingo 2-1 en casa, por la 22º jornada de la Liga.

La derrota del Barça le viene muy bien al segundo clasificado, el Real Madrid, que el sábado goleó 3-0 a domicilio al Xerez y redujo a solo dos puntos la ventaja de su clásico rival en la cima de la tabla de posiciones.

El Barcelona lidera el certamen con 55 puntos, seguido por el Madrid con 53. El tercero con 43 es el Valencia, que el sábado igualó 1-1 en su visita al Sporting de Gijón.

El irregular Atlético, que a mitad de semana logró la clasificación a la final de la Copa del Rey, ocupa el undécimo puesto con 27 unidades.

José Antonio Reyes dio el pase a Forlán para que el uruguayo convirtiera el primer gol del Atlético a los nueve minutos, y luego apareció el portugués Simao Sabrosa para aumentar la cuenta a los 23, con un preciso lanzamiento de falta.

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic acortó distancias para el Barça cuatro minutos después, cuando recibió el balón sin marca en el segundo palo y definió desde cerca con una volea.

Ibrahimovic luego tuvo oportunidades de marcar la igualdad, pero a diferencia del resto de la temporada, la defensa del Atlético se mostró sólida.

El conjunto local también pudo anotar otro gol, pero el arquero catalán Víctor Valdés lo evitó al contener bien un fuerte disparo del argentino Sergio Agüero.

GOL DE SUAZO

El Deportivo de La Coruña cayó 2-0 frente al Espanyol el domingo y se perdió otra oportunidad de avanzar a los primeros cuatro lugares de la Liga.

Espanyol abrió el marcador cuando Joan Verdú anotó desde cerca del arco justo antes del descanso y el Depor enfrentó más problemas cuando el centrocampista Antonio Tomás fue expulsado por dar un codazo pocos después del inicio del segundo tiempo.

El remate de José Callejón selló la victoria para el Espanyol -undécimo en la tabla- y dejó al Depor ocupando el sexto lugar con 35 puntos de 22 partidos.

En tanto, el chileno Humberto Suazo marcó un gol para el Real Zaragoza, que logró un importante empate 1-1 como visitante ante el Real Valladolid, en su lucha por no perder la categoría.

El local se puso en ventaja a los 22 minutos con tanto de Diego Costa, mientras que Suazo marcó a los 39 para el Zaragoza. Este fue el segundo tanto del sudamericano desde que llegó al equipo español.

En tanto, el Málaga goleó 3-0 al Racing de Santander como visitante, en un partido en que el ecuatoriano Felipe Caicedo marcó un tanto.

Por su parte, el argentino Pablo Piatti anotó el primer gol del Almería, que empató 2-2 en su visita al Getafe.

El Sevilla, finalista de la Copa del Rey y cuarto en la tabla con 39 puntos, alcanzó esa posición al derrotar 1-0 en casa al Osasuna, gracias a un gol del artillero brasileño Luis Fabiano.

El Real Mallorca -quinto con 37 unidades- visita al Tenerife en el partido que cerrará la jornada número 22 en la noche del lunes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad