Lunes, 15 de Febrero de 2010

"Celda 211", de Daniel Monzón, gana el Goya a la mejor película

EFE ·15/02/2010 - 01:01h

EFE - La productora de "Celda 211" agradece el galardón a la Mejor Película, durante la XXIIII edición de los Premios Goya.

La película "Celda 211", dirigida por Daniel Monzón, ha conseguido esta noche el Goya a la mejor película del año, imponiéndose a "Ágora", de Alejandro Aménabar; "El baile de la Victoria", de Fernando Trueba y "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella.

"Celda 211" ha vencido a la otra favorita de la velada, "Ágora" de Aménabar, obteniendo 8 de las dieciséis estatuillas a las que optaba, entre ellas las de mejor filme, director, actor principal para Luis Tosar, actriz secundaria, para Marta Etura.

Al recoger el premio, de manos del director Pedro Almodóvar, los productores de "Celda 211" han reconocido haber sufrido pero también disfrutado, especialmente con los premios conseguidos esta noche.

"Ojalá que Celda ayude a que crean que es bueno hacer películas españolas", señalaron.

También resaltaron que Daniel ha conseguido hacer un filme maravilloso, todo un "ejemplo de interpretación" y aseguraron que para todo el equipo de productores es la "mejor película" en la que han participado.

"Celda 211" relata un motín en el que se ve envuelto un funcionario de prisiones llamado Juan (Alberto Ammann, Goya al mejor actor revelación), quien tendrá que armarse de valor, astucia y mentiras para escapar de la situación crítica que está viviendo.

El reparto lo encabeza Luis Tosar (Goya al mejor actor) encarnando al preso Malamadre, Marta Etura (Goya a la mejor actriz de reparto) como Elena, Manuel Morón como Almansa, Antonio Resines como el funcionario Utrilla y Carlos Bardem como uno de los presos más peligroso, Apache.

Tras dirigir largometrajes como "El robo más grande jamás contado" o "La caja Kovak", Monzón ha triunfado en los premios Forqué donde recientemente fue la favorita obteniendo el galardón a mejor película y a mejor actor, otorgado a Luis Tosar.