Lunes, 15 de Febrero de 2010

Pajín acusa a Rajoy de "no arrimar el hombro"

Para alcanzar un gran acuerdo en materia económica contra la crisis

PÚBLICO ·15/02/2010 - 08:00h

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, acusó ayer al partido de Mariano Rajoy de "no querer arrimar el hombro" para alcanzar un gran acuerdo en materia económica contra la crisis, "aunque este beneficie a España". Según lamentó, los conservadores hacen oposición basándose en las "malas noticias" para "crecer ennúmero de votos".

Así se refirió Pajín, durante su intervención en un acto en la sede del PSOE sobre empleo y juventud, a lareacción del principal partido de la oposición a la oferta de los socialistas para "poner los cimientos de un gran acuerdo contra la crisis". "Hemos encontrado mensajes poco alentadores de la secretaria general del PP (María Dolores de Cospedal) que no tiene ninguna voluntad, ni está dispuesta a arrimar el hombro, ni pactar aunque beneficie al país", lamentó.

"Falta de madurez"

Por otra parte, el portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran Lleida, se mostró pesimista ante la posibilidad de poder alcanzar un pacto de Estado para salir de la crisis, al considerar que España "no tiene suficiente grado de madurez política" y PP y PSOE no tienen interés. "Falta recorrer unos años para entender que hay ámbitos en los que hay que dejar al margen de la confrontación política", mantuvo en declaraciones a Catalunya Radio.