Domingo, 14 de Febrero de 2010

69-67. Caja Laboral logra un sufrido triunfo en los tres últimos minutos

EFE ·14/02/2010 - 20:22h

EFE - El pívot serbio del Power Electronics Valencia Basket, Kosta Perovic (d) intenta superar la defensa del pivot brasileño del Caja Laboral, Tiago Splitter, en su partido correspondiente a la vigésimo-segunda jornada de la liga ACB disputado en el Buesa Arena de Vitoria.

El Caja Laboral ha vuelto a sumar una victoria por la vía del sufrimiento ante el Power Electronics Valencia, 69-67, en los tres minutos finales donde ha endosado un parcial de 13-4 que ha permitido la duodécima victoria de los vitorianos.

Nunca los valencianos volverán a tenerlo tan fácil para derrotar al Caja Laboral en su propia pista. Han llegado a disponer de una máxima renta de siete puntos, 56-63, a falta de tres minutos.

Cuando el Baskonia comenzaba a ver el fin de su racha de 29 triunfos consecutivos en el Buesa Arena, los valencianos han desperdiciado tres ataques y han tirado por la borda sus opciones de triunfo.

Por el bando local Splitter, diecinueve puntos, ha aprovechado esos tres regalos para encadenar seis puntos y meter de nuevo en el partido a los suyos que han sabido cerrar el partido con una canasta más de Ribas.

El gélido ambiente exterior se trasladó a la cancha con un inicio de partido al ralentí entre ambos equipos y con más errores que aciertos.

English y Splitter, con ocho puntos, sujetaron al Caja Laboral, en el primer cuarto, 16-16, ante un Power Electronics donde Spahija tiene muy claro cómo mover a sus peones en beneficio colectivo.

Ivanovic volvió a tener problemas para encontrar un quinteto de garantías entre sus doce jugadores y al final recurrió a la vieja guardia con San Emeterio y Splitter.

Ellos fueron los únicos capaces de desatascar el juego ofensivo del Baskonia que se enredó en la estrategia defensiva y juego lento que propuso Spahija y bien ejecutado por De Colo, Claver y Perovic.

El segundo cuarto fue más propio de "mini-basket" que dejó el marcador 30-32 en el descanso después de que los valencianos llevaron la iniciativa durante muchos minutos.

Teletovic despertó a tiempo, nueve puntos en tres triples, para evitar la escapada de los valencianos, 30-36, y devolver al partido a un marcador ajustado con alternativas para ambos.

La cuarta falta personal de De Colo le llevó al banquillo en el minuto 27 e hizo perder el timón del juego a Power Electronics que frenó en seco su fluidez ofensiva y terminó el tercer cuarto 50-46 con cuatro tiros libres seguidos de Oleson.

A pesar de no contar con el base galo en la dirección, los valencianos han estado en el partido dando un recital de juego serio y ordenado colocándose por delante, 56-63 en el minuto 37, con un parcial de 0-7 culminado por Claver.

Al Caja Laboral le han entrado las prisas y se ha acelerado en cada ataque con acciones individuales intentando solventar cada ataque por la vía rápida.

Splitter ha anotado seis puntos consecutivos para igualar el partido, 63-63 y un robo de Ribas con canasta adicional han colocado de nuevo en ventaja a los locales, 66-63 ya en el minuto final.

Lo mismo le ha sucedido al Power Electronics que ha perdido tres balones y ha devuelto la vida al equipo valenciano.

Ficha Técnica:

69 Caja Laboral (16+14+20+19): Singletary, English (8), Herrmann (2), Teletovic (11), Splitter (19)-cinco inicial-, Huertas (3), San Emeterio (11), Barac (6), Eliyahu (2), Oleson (4), Singletary.

67 Power Electronics Valencia (16+16+14+21): De Colo (7), Marinovic (10), Claver (14), Perovic (8), Nielsen (7)-cinco inicial-, Lishchuk (11), Pietrus, Kelati (10), Simeón.

Árbitros: Amorós, Jiménez, Muñoz. Eliminado Pietrus (m. 39).

Incidencias: Vigésimo segunda jornada de Liga ACB disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante 9.300 espectadores.