Domingo, 14 de Febrero de 2010

Los nominados se dan cita en un almuerzo tres semanas antes de los Óscar

EFE ·14/02/2010 - 18:59h

EFE - Fotografía del pasado 2 de febrero en la que se ve al presidente de la Academia de Hollywood, Tom Sherak (dcha), y la actriz Anne Hathaway al anunciar las nominaciones a la 82 edición de entrega de los Óscar. EFE/Archivo

Justo cuando faltan tres semanas para la ceremonia de los Óscar, catorce de los veinte actores candidatos se darán citan mañana, en el clásico almuerzo de confraternización organizado por la Academia de Hollywood.

La ausencia más destacada en ese acto, que tendrá lugar a mediodía en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles (California), será la de la española Penélope Cruz, que hoy estará presente en los premios Goya, donde será una de las encargadas de leer los nombres de los ganadores.

Quienes sí acudirán a la cita son todos los nominados en la categoría de mejor actor (Jeff Bridges, George Clooney, Colin Firth, Morgan Freeman y Jeremy Renner) y cuatro de las candidatas en el campo de mejor actriz (Sandra Bullock, Carey Mulligan, Gabourey Sidibe y Meryl Streep). Aún no se ha confirmado la presencia de Helen Mirren.

Entre los aspirantes a la estatuilla como mejores actores de reparto asistirán Vera Farmiga, Maggie Gyllenhaal, Anna Kendrick, Woody Harrelson y Christoph Waltz.

También acudirán al almuerzo los candidatos a mejor director (Kathryn Bigelow, James Cameron, Lee Daniels, Jason Reitman y Quentin Tarantino).

La 82 edición de los Óscar se celebrará el 7 de marzo en el Teatro Kodak, de Hollywood (California, EE.UU.), y será emitida en directo a más de 200 países.

Hasta ahora la Academia de Hollywood sólo ha dado a conocer oficialmente los nombres de tres presentadores: Penélope Cruz, Kate Winslet, y Sean Penn, ganadores del Óscar en la edición pasada, junto al difunto Heath Ledger.

La presencia de Pedro Almodóvar y Quentin Tarantino como presentadores del premio a la mejor película extranjera es un secreto a voces, aunque todavía no ha sido confirmada por la entidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad