Domingo, 14 de Febrero de 2010

1-1. El Valladolid se atasca ante un Zaragoza en inferioridad numérica

EFE ·14/02/2010 - 19:09h

EFE - El centrocampista del Real Zaragoza Ángel Lafita (i) pugna por un balón aéreo con el defensa del Real Valladolid Javier Baraja durante el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de liga de Primera División.

Valladolid y Zaragoza no supieron ganar un partido en el que los locales jugaron 26 minutos en superioridad numérica e hicieron méritos para ganar tres puntos que les hubieran librado de los puestos de descenso en que siguen sumergidos como consecuencia de su secuencia de empates y derrotas.

El Zaragoza quería aprovechar la inercia de los últimos resultados positivos y el enfrentamiento le llegaba en un momento dulce, tras la revolución y el "alboroto" de los siete fichajes que ha realizado en invierno.

El técnico del equipo aragonés, José Aurelio Gay, contaba hoy con las bajas de Paredes, Uche, Obradovic, Adrián Colunga y Abel Aguilar pero ahora tiene variantes de sobra.

Onésimo Sánchez, por su parte, dispuso una formación con tres centrocampistas, Borja, Pelé y Haris Medunjanin. Su equipo salió dinámico y acometedor, jugó con desparpajo, pudo marcar por medio de Jonathan Sesma (min. 4) e incluso enseñó algunas jugadas de estrategia durante los primeros minutos.

Atacaba y atacaba el Valladolid, y ya se merecía la retribución del gol cuando, en una jugada embarullada, Diego Costa inauguró el marcador. Corría el minuto 22, la victoria local era lo más ecuánime y cabal que podía deparar el partido hasta ese momento, ya que no había habido noticias ofensivas del Real Zaragoza, sólo un disparo envenenado del portugués Eliseu.

Con el partido encarrilado para los anfitriones, apareció Humberto Suazo para marcar de un sorprendente punterazo tras una jugada individual. La indolencia de la zaga local permitió el empate de un Zaragoza que no había "opositado" a nada hasta el tanto del delantero chileno (min. 39).

A los cinco minutos de la reanudación, el brasileño Diego Costa tuvo hasta tres remates consecutivos en la misma jugada para perforar la portería de Juan Pablo Carrizo. Fue una de esas acciones en que resulta inconcebible que no llegue el gol, pero les suele pasar a esos equipos que sufren en "el sótano" de la tabla clasificatoria.

La expulsión de Ander Herrera (min. 65) descosió momentáneamente al Real Zaragoza. Fue entonces cuando el Valladolid, con muchos de los fichajes de este año sobre el campo, intentó asociarse y gobernar el medio campo.

Sin embargo, el equipo de Onésimo Sánchez no supo gestionar su superioridad numérica. La salida de Edmilson Gomes, junto al 4-1-3-1 que dispuso Gay, dio oxígeno al Zaragoza que no sufrió agobios defensivos porque el Valladolid no supo abrir el campo y jugar por las bandas. De hecho, los visitantes supieron buscar, y encontrar, espacios al contragolpe.

No obstante, si algún equipo mereció ganar fue un Real Valladolid que, por momentos, dio síntomas de una mayor consistencia, aunque todavía debe soltar lastre y recorrer mucho camino para acometer con garantías la tarea de sobrevivir en Primera.

- Ficha Técnica:

1 - Real Valladolid: Justo Villar, Pedro López (Barragán, min. 68), Arzo, Baraja, Del Horno; Borja, Pelé, Medunjanin; Manucho, Sesma (Keko, min. 62) y Diego Costa (Bueno, min. 67).

1 - Real Zaragoza: Carrizo (Diogo, min. 25, Babic, min. 78); Pulido, Jarosik, Contini, Ponzio; Arizmendi (Edmilson, min. 67) Gabi, Ander Herrera, Eliseu; Lafita y Suazo.

Goles: 1-0: Min. 22, Costa. 1-1: Min. 39, Suazo.

Arbitro: Fernández Borbalán (c. andaluz). Amonestó a Pelé, Arzo, Borja, Del Horno, Jarosik, Contini, Diogo y Suazo. Roja a Ander Herrera (min. 65).

Incidencias: Estadio José Zorrilla. 15.700 espectadores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad