Domingo, 14 de Febrero de 2010

El "partido de los lunes" regresa doce años después

EFE ·14/02/2010 - 19:03h

EFE - El centrocampista del RCD Mallorca Borja Valero (i) intenta robarle la pelota al defensa argentino del CD Tenerife Ezequiel Luna, durante un partido. EFE/Archivo

La Liga española volverá a vivir a partir de mañana, con la disputa del encuentro que medirá al Tenerife y el Mallorca en el Heliodoro Rodríguez López, el "partido de los lunes", doce años después de que el campeonato español dejase de disputar duelos en el primer día de la semana.

No obstante, el retorno de esta costumbre, muy arraigada en países como Inglaterra, llega con cambios, ya que si en las campañas 1996-97 y 1997-98 permitió la emisión de un nuevo partido en directo y en abierto, en esta ocasión las encargadas de retransmitir el partido de los lunes serán las plataformas de pago Gol Televisión y Digital +.

Asimismo, habrá cambios en relación con el horario, ya que si en su anterior etapa, el partido de los lunes se iniciaba a las 21:30 horas, en esta campaña los encuentros que se disputen los lunes arrancarán a las 21:00 horas.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) acordó el pasado 2 de febrero en una Asamblea General Extraordinaria la posibilidad de celebrar partidos los lunes -en Primera División- y los viernes -en Segunda-, siempre y cuando éstos no coincidan con compromisos de la selección absoluta y la sub'21 entre semana.